Humoristas Gráficos y Dibujantes de Historietas | ACTUALIZACIÓN 7 de 18

Entrada que iremos actualizando desde Saltaalavista Blog de forma periódica con cada uno de los 18 Capítulos Monográficos que dieron forma al programa Humoristas Gráficos y Dibujantes de Historietas emitido por TVE entre los años 2.002 y 2.007 (12 primeros capítulos) y 2.014 (6 capítulos restantes) donde a través de entrevistas se repasa la trayectoria profesional y personal de algunos de los humoristas gráficos y escritores de historietas de cómic más relevantes de España: Mingote, Carlos Giménez, Serafín, Francisco Ibáñez, Cesc, Peridis, Forges, Víctor de la Fuente, Chumi Chúmez, José Sanchís, Nadal, etc.

Programa TVE Humoristas Gráficos y Dibujantes de Historietas

Cada uno de los episodios será enlazado a esta entrada desde nuestro canal en YouTube y por tanto te animamos a que te suscribas a él en caso de que no lo hayas hecho todavía. SUSCRIBIRSE

Para iniciar esta entrada/homenaje que mejor forma de hacerlo que con el episodio presentado en 2.005 dedicado a Antonio Fraguas 'Forges', el humorista gráfico recientemente fallecido el pasado mes de febrero a los 76 años de edad, el cual durante más de cincuenta años hizo reír a España a través de sus viñetas diarias publicadas en prensa, además de haber participado y colaborado en numerosos programas de radio y TV.


Programa IBÁÑEZ
Una larga entrevista con Francisco Ibáñez, creador entre muchos otros de 'Mortadelo y Filemón' y otros personajes fundamentales de la historieta española como 'El botones Sacarino', 'Pepe Gotera y Otilio' o '13 Rue del Percebe'.

Programa CARRILLO
Antonio Pérez-García y Carrillo (Málaga, 1931), más conocido como Carrillo es uno de los grandes dibujantes de cómics de aventuras como 'El capitán pantera' o 'Las aventuras del FBI'. También ha dibujado muchos cómcis para Disney. Esta entrevista no se emitió en TVE, por lo que la estrenamos en RTVE.es

Programa NAZARIO
Nazario (Sevilla, 1944) es un dibujante y pintor considerado el padre del cómic undeground español y pionero del cómic Gay. Retrató los bajos fondos de una Barcelona canalla en 'Anarcoma', su serie más popular y uno de los emblemas de la revista 'El Víbora'. Estrenamos esta entrevista en RTVE.es porque no llegó a emitirse en Televisión.

Programa PERIDIS 
José María Pérez González, más conocido como Peridis (Cantabria, 1941) es un arquitecto, dibujante, y humorista muy popular gracias a su estilo tan aparentemente sencillo como eficaz. Podéis seguir su trabajo todos los días en el Diario 'El Pais'.

Programa ROMEU
Carlos Romeu Müller (Barcelona, 1947), más conocido como Romeu, es escritor, historietista y humorista gráfico. Además de su personaje más conocido, Miguelito, que apareció a diario durante muchos años en El País, ha publicado libros infantiles. Esta entrevista no llegó a emitirse en TVE, por lo que la estrenamos en RTVE.es
CLIC AQUI PARA VER

Programa MIGUEL CALATAYUD
Miguel Calatayud (Alicante, 1942), es uno de los grandes historietistas e ilustradores españoles. Ha recibido casi todos los premios importantes incluído el Nacional de Ilustración en 2009. Estrenamos esta entrevista en RTVE.es puesto que no llegó a emitirse en Televisión.
CLIC AQUÍ PARA VER

PRÓXIMO PROGRAMA:   CHUMY CHUMEZ

Más Vídeos del Canal Saltaalavista Blog:
BROSMIND, LOS HERMANOS MINGARRO
¡MAMÁ, QUIERO SER DIBUJANTE DE CÓMICS! 
LOS OFICIOS DE LA CULTURA DIBUJANTE DE CÓMIC
LOS OFICIOS DE LA CULTURA: DISEÑO DE VIDEOJUEGOS 
DISEÑO GRÁFICO Y ROCK & ROLL

“No te olvides de compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias”

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

4 comentarios :

  1. Una herramienta útil para comunicadores, diseñadores y creativos. Accesible y variada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su aporte. Muy enriquecedor estimado. Un gran abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar