Speechnotes: Convierte Tu Voz en Texto de Forma Online

Queremos presentarte dentro de la sección Web de Interés una aplicación gratuita y online que hemos probado en las últimas semanas la cual nos ha dado tan buen resultado que queremos compartirla contigo. 

Se trata de Speechnotes, un bloc de notas en línea que funciona a través de una tecnología por reconocimiento de voz de última generación y que puede convertirse en tu mejor aliado si en cualquier momento tienes necesidad u obligación de redactar, transcribir o copiar algún texto y por un motivo u otro tienes dificultades para escribir (tener que teclear algo demasiado extenso desde un teléfono puede llegar a ser realmente desesperante, otra posible causa por ejemplo pudiera ser tener un brazo roto o algún tipo de discapacidad motriz/visual ya sea temporal o permanente) o simplemente que ya te cansaste de darle a la tecla de tu ordenador por hoy!! Y es que no solo escribir a través de nuestro teclado durante mucho tiempo puede llegar a resultar cansado sino que incluso puede ser perjudicial para nuestra salud llegando a poder degenerar en diversas implicaciones médicas acompañadas de efectos secundarios (como problemas oculares, migrañas, lesiones musculares debido a malas posturas, etc.)

Speechnotes Aplicación Online para Convertir Tu Voz en Texto by Saltaalavista Blog

Además de todo lo anterior, hablar en lugar de escribir siempre nos permite pensar y expresar nuestras ideas con una mayor fluidez y sin interrupciones, algo que a su vez estimula y potencia el pensamiento claro y creativo.

Sin duda otra de las razones por las que nos ha parecido interesante compartir contigo esta herramienta gratuita es por el hecho de que no necesitarás instalarte ningún tipo de software en tu equipo ni bajarte ninguna aplicación a tu teléfono móvil para poder utilizarla, ya que al poder trabajar con Speechnotes de una forma online a través de su propia web nos ofrece como usuarios una inmediatez muy necesaria y a valorar en este mundo tan acelerado en el que vivimos.

Por cierto, tampoco es necesario tener que registrarse en Speechnotes, los dos únicos requisitos para poder trabajar con esta herramienta de forma online serán: el primero, que tu equipo cuente con micrófono incorporado (hoy en día casi cualquier equipo cuenta con él ya) o entrada para micrófono en el caso de que no lo traiga integrado. El segundo, que el navegador que utilices para conectarte a su web sea Chrome.

Otras características a tener en cuenta de Speechnotes son: 
- Autoguardado del documento en tiempo real al realizar cualquier cambio. 
- Posibilidad de exportar a Google Drive (guardado en la nube) o descargar como documento en nuestro equipo. 
- Posibilidad de enviar por correo electrónico y de imprimir el texto a través de un solo clic. 
- Uso inteligente de mayúsculas al comienzo de cada nueva frase. 
- Posibilidad de insertar puntuación a través de clics de ratón o por comandos de voz.
- También nos permite pasar de escritura por voz a escritura mediante teclado. 
- Y como ya te dijimos un poco más arriba, es una herramienta gratuita y no requiere de ningún tipo de registro, instalación o descarga. 

INSTRUCCIONES Y CONSEJOS

Antes de empezar: 
- Conectar el micrófono a nuestro equipo (en caso de no disponer de micrófono integrado).

Instrucciones: 
1) Activa tu micrófono.
2) Solo la primera vez: El navegador abrirá una solicitud emergente para que permitamos que el sitio web pueda escuchar nuestro micrófono. (Haz clic en "Permitir").
3) Selecciona el idioma. (En el caso del español existen diversas opciones para los diferentes tipos de español que hablamos en cada país).
3) A continuación empieza a dictar hablando con un tono claro y pausado. (Procura dejar espacio entre las palabras y trata de que tu dicción sea correcta para obtener unos mejores resultados).
4) Los resultados intermedios se irán mostrando a través de una memoria temporal. Hay 3 maneras de finalizar y transferir estos resultados de la transcripción de la memoria temporal al editor de texto: 
   - Pulsar la tecla de "Enter" en el teclado.
   - Decir o hacer clic en un signo de puntuación.
   - Esperar.

Causas más comunes de errores: 
1) Un problema de hardware o software con el micrófono.
2) Estar usando un navegador distinto de Chrome.
3) No haber concedido el permiso a la web para escuchar nuestro micrófono. 
4) Chrome está escuchando un micrófono equivocado.

Como último detalle importante, el hecho de que nuestra privacidad está completamente asegurada ya que nada de lo que digamos o escribamos (ni, de hecho, ningún otro dato) queda almacenado. Nuestro dictado se envía a los motores de conversión de voz a texto de Google para su transcripción y estos devuelven el texto directamente quedando este guardado en nuestro propio ordenador, a través del navegador.

Para acceder a Speechnotes CLIC AQUÍ

“No te olvides de compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias.”

Quizás también te interese:
- GLOSARIO GENERAL DE DISEÑO GRÁFICO, LITOGRAFÍA Y TIPOGRAFÍA
- CANAL SALTAALAVISTA BLOG EN YOUTUBE + DOCUMENTAL HELVETICA
- MANUALES DE USUARIO EN ESPAÑOL DE TODOS LOS PROGRAMAS ADOBE
- HISTORIA GRÁFICA DEL SIGLO XX (8 VOLÚMENES PDF)
- 25 PORTADAS DE DISCOS INSPIRADAS EN OBRAS DE ARTE

Mensaje de Alberto

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario