Decir hoy en día que una figura de Playmobil pueda tener algo que ver con Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, El Bosco o Picasso quizá pueda resultarte chocante en un principio (hasta blasfemo seguro dirá más de un@) pero sinceramente después de que veas la colección de imágenes (un total de 37 para ser exactos) que hemos seleccionado desde Saltaalavista Blog para ti en el día de hoy estamos seguros te haremos cambiar de opinión. Y es que, 3 artistas de diferentes nacionalidades y estilos han querido tomar como protagonistas a los clicks de Playmobil para recrear a través de ellos distintas obras de arte clásicas.
Sin duda se trata de un recorrido visual de lo más surrealista a la vez que divertido y que esperamos al menos logre sacar de ti una pequeña sonrisa al recordar tus días de juego con estos míticos muñecos, cuyo diseño como dato curioso debes saber se realizó allá por 1971 tomando como referencia los dibujos que hacían (y hacen) los niños: es decir, una cabeza y unos ojos grandes, una boca en forma de sonrisa y sin detalles como puedan ser la nariz o las orejas... en definitiva, una figura humana de formas muy simples.
PIERRE ADRIEN SOLLIER
Pierre Adrien Sollier es un artista que quiere rendir un contemporáneo “homenaje” a los pintores que admira y que despertaron en él la pasión por la pintura. Su intención en un principio no era más que la de intentar (en tono irónico y a veces un poco cínico) hacer una crítica social frente a nuestro comportamiento, nuestros excesos, nuestros hábitos y nuestra forma de vida a través de los peculiares rangos de movimiento y expresiones rígidas de estos simpáticos muñecos.
Antes de iniciar cualquiera de sus obras, utiliza los muñecos de Playmobil a modo de “modelos” colocándolos en la posición que quiere representar para de esta forma tener una pequeña referencia a escala de las luces y las proporciones de sus personajes (al igual que los antiguos maestros solían hacer con figuras de barro). A continuación toma fotos de la escena y retoca con Photoshop para más tarde, transferir a mano la composición sobre un lienzo. Seguidamente pinta todas las sombras reservando los espacios en blanco de la tela para las luces. Para finalizar, termina el trabajo repasando la escena con pinturas acrílicas.
Para conocer más de Pierre-Adrien Sollier CLIC AQUÍ
ASTRID KÖHLER
Astrid Köhler podría haber sido una maravillosa falsificadora de arte de habérselo propuesto. Su excelente técnica, así como su gran capacidad de adaptación a diferentes géneros, temas y estilos, haciendo de ellos algo propio es evidente hasta para el observador menos profesional.
Sin embargo, esta artista alemana no se conforma con una simple reproducción -ni siquiera con imitaciones engañosamente reales de obras de arte- es por ello y por supuesto debido a su gran versatilidad (y sentido del humor) que una de sus obras más reconocidas es tal y como ya estarás imaginando la colección que dedicó a dos mundos tan antagónicos en un principio como pueden ser las grandes obras pictóricas de la historia y los muñecos de la marca Playmobil.
Sin duda una colección tan creativa como simpática con la que poder adentrarte en la obra de una artista llena de imaginación, técnica y talento en grandes dosis.
Para conocer más de Astrid Köhler CLIC AQUÍ
RICHARD UNGLIK
Apasionado de la historia y el cine, Richard Unglik inicia a trabajar a principios del nuevo milenio con un concepto de fotografía realmente original: un pastiche donde une algunas de las más grandes obras de la historia del arte con uno de los juguetes infantiles más famosos y reconocibles en el mundo entero (y a su vez preferidos del artista), los clicks de Playmobil.
Es a partir de entonces que inicia a reinterpretar en clave de humor y a través de estos muñecos tan presentes en su infancia (y en la de muchos) famosas pinturas y esculturas, así como películas que marcaron su vida e incluso a los músicos que pusieron banda sonora a sus días de juventud.
Una original idea sin lugar a dudas la cual le ha llevado a convertirse en un reconocido artista, debido en gran parte a las distintas exposiciones presentando su obra que ha realizado por medio mundo, desde Francia a Estados Unidos pasando por Corea, Alemania o Suiza y por supuesto en base al éxito de ventas logrado con los cuatro libros que ha venido publicando periódicamente en estos años y que tienen a los muñecos Playmobil como principales protagonistas:
- La Historia con Playmobil, 2006
- La Gran Aventura de los Animales con Playmobil, 2009
- La Vuelta al Mundo con Playmobil, 2011
- El Perro de los Baskerville, 2015
Para más información acerca de los libros publicados por Richard Unglik hasta la fecha CLIC AQUÍ
Para más información acerca de los libros publicados por Richard Unglik hasta la fecha CLIC AQUÍ
Para conocer más de Richard Unglik CLIC AQUÍ
“No te olvides de compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias.”
Quizás también te interese:
0 comentarios :
Publicar un comentario