Celebrities, Revistas y Photoshop: El Antes y el Después

Una de las últimas polémicas que han salpicado al editor de imágenes Adobe Photoshop ha llegado desde Estados Unidos y ha tenido como principal protagonista a la prestigiosa revista de cultura, moda y política Vanity Fair. Concretamente nos estamos refiriendo al número especial del mes de enero de este recién comenzado 2018 donde se ha eliminado de su portada al actor James Franco y se han añadido algunas "extremidades extra” a Oprah Winfrey y Reese Witherspoon. Pero por si aún no sabes muy bien de que polémica te estamos hablando te pondremos en antecedentes primero.

Jennifer Lawrence Fiore Magazine Before and After Photoshop

La Hollywood Issue de Vanity Fair es todo un evento cada año. La revista reúne anualmente a los nombres más relevantes de la meca del cine para este número especial en donde se incluyen una portada y diferentes entrevistas con cada uno de ellos. Este año, doce han sido las celebridades protagonistas del número, pero inesperadamente ha quedado al descubierto que una decimotercera persona fue eliminada en el último momento. ¿Quién y por qué?

Se trata del actor James Franco, quien en las últimas semanas se ha convertido en el foco de atención en Hollywood debido a diversas acusaciones de acoso sexual por parte de varias compañeras de profesión. Tal y como informaba The Hollywood Reporter “el actor hizo la entrevista y formaba parte de la portada original”. Poco después de estas afirmaciones un portavoz de Vanity Fair reconocía públicamente que el actor había sido eliminado digitalmente de la misma. "Hemos tomado la decisión de no incluir a James Franco en la portada del especial Hollywood Issue después de conocer las acusaciones de mala conducta que existen contra él".

La imagen de portada a la que hace referencia el portavoz de la revista y que lleva por título "12 estrellas extraordinarias, un año trascendental" fue tomada por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz (galardonada en 2013 Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades) y en ella aparecen entre otros, actores y actrices de la talla de Tom Hanks, Nicole Kidman, Harrison Ford, Zendaya o Robert de Niro.

Vanity Fair Hollywood Issue 2018 Cover

Pero por si te parecía poco todo lo anterior la cosa no solo quedó ahí, y es que este especial de la revista también ha sido muy comentado en redes sociales por otros errores en los que sin duda Photoshop ha estado más que presente, como son las “supuestas” tres piernas de Reese Witherspoon o las tres manos de la periodista y presentadora Oprah Winfrey.

Vanity Fair Hollywood Issue 2018 Fails

Por todo ello y a raíz de esta reciente polémica surgida en torno a la revista Vanity Fair desde Saltaalavista Blog nos ha parecido una buena idea crear esta entrada para ti, presentándote una amplia recopilación de portadas de revista modificadas, en donde se nos muestran a celebrities photoshopeadas, (acompañadas de su correspondiente imagen original para que puedas comparar) las cuales en algunos de los casos poco o nada se parecen a la persona retratada en la fotografía original.

Además añadimos algunos de los comentarios hechos por las mismas protagonistas de estas fotografías donde dan rienda suelta a su enfado por el uso de estas técnicas de retoque tan habituales. (Caso de Emily Ratajkowski, Inma Cuesta y Lupita Nyong'o)

Keira Knightley Cosmopolitan Magazine Before and After

Lady Gaga Vogue Magazine Before and After

Audrina Patridge Bongo Magazine Before and After

Eva Mendes Cosmopolitan Magazine Before and After

Emily Ratajkowski Madame Figaro Magazine Before and After

“Todos somos singularmente bellos a nuestra manera. Todos tenemos inseguridades sobre las cosas que nos diferencian del ideal típico de belleza. Yo, como muchas de nosotras, intento cada día superar esas inseguridades. 

Por ello quedé realmente decepcionada, después de ver mis labios y mis pechos alterados con Photoshop para esta revista. Espero que la industria de la moda deje de intentar eliminar las cosas que nos hacen únicos y empiece a valorar cualquier tipo de belleza.” Emily Ratajkowski

Despina Vandi Nitro Magazine Before and After

Demi Moore W Magazine Before and After

Britney Spears Marie Claire Magazine Before and After

Kim Kardashian OK! Magazine Before and After

Jennifer Lawrence Fiore Magazine Before and After

Kate Middletone Women's Magazine Before and After

Avril Lavigne Cosmopolitan Magazine Before and After

Inma Cuesta Dominical El Periódico Before and After

“Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal.

Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. 

No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza.

La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza.” Inma Cuesta

Kourtney Kardashian OK! Magazine Before and After

Kate Perry Rolling Stone Magazine Before and After

Isabel Pantoja Revista ¡Hola! Before and After

Jennifer Aniston Bazar Magazine Before and After

Keira Knightley Cosmopolitan Magazine Before and After

Kim Kardashian Paper Magazine Before and After

Lupita Nyong'o Grazia Magazine Before and After

“Como ya he dejado claro en diversas ocasiones con cada fibra de mi ser, me enorgullece mi herencia natural y a pesar de haber crecido pensando que la piel clara y el cabello sedoso son los estándares de belleza, ahora sé que mi piel oscura y cabello rizado, también son hermosos. Salir en la portada de una revista es una oportunidad para mostrar a otras personas de color, con cabello rizado y particularmente a nuestros niños, que son bellos, tal como son. 

Estoy decepcionada porque la revista me invitó a estar en su portada y editó mi cabello para adaptarlo a su noción de un cabello bonito. Si me hubieran consultado, habría explicado que no puedo apoyar o condonar la omisión de lo que es mi herencia, con la intención de que apreciaran que hay un largo camino que recorrer, para combatir los prejuicios inconscientes, en contra de la complexión, estilo del cabello y textura de las mujeres de color.” Lupita Nyong'o

Faith Hill Redbook Magazine Before and After

Obviamente esta práctica tan habitual a día de hoy por revistas, marcas, etc. no es exclusiva a la hora de trabajar con mujeres, muchos son los hombres también retocados en pos de estos mismos “cánones de belleza”. 

Justin Bieber Calvin Klein Publicity Before and After

Adam Levine Vogue Magazine Before and After

Por último, te dejamos a continuación con un vídeo perfecto para concluir con esta entrada en donde se muestra cómo una modelo se convierte en una mujer completamente diferente gracias a un poco de maquillaje, algunas extensiones de cabello, laca y mucho, mucho Photoshop. Échale un vistazo al vídeo y suscríbete a nuestro canal en YouTube si es que aún no lo has hecho. ¿A qué estás esperando?


Quizás También te Interese:
- "NO CONCIBO UNA FOTO SIN PHOTOSHOP" RUVEN AFANADOR
- LA HISTORIA DE ADOBE ILLUSTRATOR – DOCUMENTAL SUBTITULADO ESPAÑOL
- 25 PORTADAS DE DISCOS INSPIRADAS EN OBRAS DE ARTE
- 40 CREATIVOS Y CONTROVERTIDOS ANUNCIOS DE PLAYSTATION
- EL ANTES Y DESPUÉS EN PUBLICIDAD BY ASHOT GEVORKYAN

Aristóteles La Virtud del Término Medio

“No olvides compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias.”

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario