¿Qué es lo que hace que un logotipo tenga éxito? El centenar de ejemplos recogidos dentro de Diseño de Logotipos: Pasos para conseguir el mejor diseño te lo mostrará gracias a una colección de logos que consiguieron e incluso superaron en su momento los objetivos para los que inicialmente fueron creados. Cada proyecto, y el proceso creativo que hay detrás de cada uno de ellos, son descritos por los diseñadores gráficos y directores artísticos a través de las 136 páginas que conforman este libro, así como las discusiones y bocetos preliminares o los experimentos con imágenes, tipografía y color durante el proceso de creación de los mismos.
Este libro que hoy te ofrecemos desde Saltaalavista Blog contiene información concreta y práctica, y ofrece al diseñador la perspectiva y la inspiración que necesita para mantenerse al día dentro de una profesión tan competitiva.
Es difícil determinar exactamente el momento en que los logotipos pasaron de ser meras herramientas comerciales a ser las superestrellas del diseño gráfico internacional en que hoy en día se han convertido.
Sea cual fuere el acontecimiento que impulsó a los logotipos al estrellato, el hecho es que los logos más eficaces en la actualidad hacen mucho más que representar a una empresa, producto o servicio: disparan emociones, generan deseos e incluso forjan comunidades. Desde luego, un logotipo no es sólo un elemento más del sistema de identidad corporativa sino que es, indiscutiblemente, uno de los más importantes.
Y sin embargo, el proceso de diseño y el resultado final de los logotipos con más éxito es muy dispar: pueden ser monogramas o pictogramas; letras o números; círculos o cuadrados; animales, plantas o estrellas. Funcionan tanto en tamaño grande como pequeño; en blanco y negro o en color; se pueden aplicar extraordinariamente bien en una amplia gama de medios y tienen posibilidades de animación. Otra cualidad es que comunican algo, ya sea la descripción de una empresa, la aspiración de un negocio o, simplemente, una emoción o sensación.
Dado que no hay una sola respuesta a la pregunta ¿qué es lo que hace que un logotipo funcione?, este libro ofrece un centenar de ellas, a través de un centenar de diseños innovadores, creados para una amplia gama de negocios y servicios. Y, a pesar de que los proyectos recogidos en estas páginas difieren en estilo y enfoque, todos ellos constituyen sin ningún género de dudas diseños prácticos y significativos que han logrado alcanzar y superar los objetivos para los que fueron creados en su momento.
DATOS DE LA DESCARGA
Formato PDF | Idioma Español | Nº de Páginas 136
Servidor KatFile | Tamaño 20,6 Mb
Y por si te quedaste con ganas de más conocimiento desde Saltaalavista Blog te invitamos a que des ya mismo una vuelta por nuestra Biblioteca Virtual dentro de la cual podrás descargar cientos de libros y manuales (de diseño, fotografía, dibujo, tipografía, cómic… etc.) en español de forma completamente gratuita.
“No te olvides de compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias”
0 comentarios :
Publicar un comentario