El Diseño Gráfico y su Enseñanza: Ilusiones y Desengaños

Todo diseñador gráfico proyecta mensajes visuales por encargo, mensajes que, para no resultar fallidos, deben ser leídos y decodificados en las duras condiciones de comunicación social. En este sentido, por ejemplo, por original e innovador que pueda parecer un cartel, letrero o rótulo, si en los hechos pasa inadvertido o se vuelve ilegible no cumplirá su principal función, que no es reflejar las ocurrencias creativas del diseñador sino transmitir, de la mejor manera posible, el mensaje a sus audiencias.

Descargar Libro El Diseño Gráfico y su Enseñanza en PDF

Este libro es la réplica a una serie de ilusiones y falsas creencias que suelen alentarse en las escuelas de diseño y que constituyen una mitología muy arraigada en ciertos ambientes universitarios. Entre ellas, la idea de que, a la hora de diseñar, la innovación y la creatividad en sí mismas son los valores más apreciados, o que el diseñador puede decidir libremente la orientación del mensaje, ajeno a la necesidad de su cliente, o que el diseño tiene fines sociales propios. Por inocentes que parezcan, estas ilusiones son perjudiciales: están alejadas del oficio real de diseñar, entorpecen la práctica y distorsionan su enseñanza.

En palabras de Raúl Belluccia, autor de este libro, "el vigor que estas supersticiones manifiestan y la facilidad con que son creídas motivaron este trabajo, dirigido a maestros y aprendices preocupados por el diseño eficaz de mensajes visuales en sus contextos reales de actuación". Cada capítulo comienza planteando una ilusión y luego presenta, con ejemplos y argumentaciones precisas, el correspondiente desengaño. Así, al aceptar ceñirse a una determinada estructura textual, el libro mismo encarna la concepción del diseño gráfico que defiende: un oficio rigurosamente condicionado por la demanda y el contexto, y por lo tanto alejado de la libre creatividad.

Dentro de  las 133 páginas que dan forma a “El Diseño Gráfico y su Enseñanza: Ilusiones y Desengaños” encontrarás:

Introducción
Capítulo 1 - Definición del Diseño
Capítulo 2 - La Función Social del Diseño
Capítulo 3 - El Perfil del Diseñador
Capítulo 4 - La Tarea del Diseñador Gráfico
Capítulo 5 - Las Teorías en la Enseñanza del Oficio
Capítulo 6 - Los Ejercicios para Aprender Diseño Gráfico
Capítulo 7 - Los Métodos para Diseñar
Capítulo 8 - La Influencia del Maestro
Conclusión

Cada capítulo se inicia con la formulación condensada de la ilusión y su respectivo desengaño, y termina con preguntas destinadas a incentivar y ayudar al debate sobre el tema desarrollado.

DATOS DE LA DESCARGA
El Diseño Gráfico y su Enseñanza
Formato: PDF | Idioma: Español | Número de Páginas: 133
Servidor KatFile | Tamaño 1,3 Mb

 PDF El Diseño Gráfico y su Enseñanza: Ilusiones y Desengaños

Más Libros Gratis en:
- LIBRO BLANCO DE LA ILUSTRACIÓN GRÁFICA EN ESPAÑA
- PSICOLOGÍA DEL COLOR EN DISEÑO – 7 LIBROS PDF GRATIS
- DÍAS DE VINILO: UNA HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO MUSICAL
- APRENDER RETOQUE FOTOGRÁFICO CON PHOTOSHOP CS6 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
- 20 REGLAS PARA UN BUEN DISEÑO

“No olvides compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias.”

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Nos encanta saber eso César!! Gracias por tu apoyo y ayúdanos a que Saltaalavista pueda continuar y seguir creciendo compartiendo nuestras entradas en tus redes sociales siempre que lo consideres oportuno. Un saludo.

      Eliminar