Psicología del Color en Diseño – 7 Libros PDF Gratis

"Conocemos muchos más sentimientos que colores. Por eso, cada color puede producir muchos efectos distintos, a menudo contradictorios. El mismo rojo puede resultar erótico o brutal, inoportuno o noble. Un mismo verde puede parecer saludable, o venenoso. Esto se produce porque ningún color aparece aislado; cada color está rodeado de otros colores. 

En la dimensión puramente psicológica de los colores, parece haber un acuerdo general sobre el hecho de que cada uno de los colores posee una expresión específica. Sin embargo la investigación experimental sobre el tema no abunda y sólo encontramos algunos ensayos de personas que se aventuraron por conocer las propiedades y significados psicológicos del color.

Descargar 7 Libros Gratis sobre el Color en el Diseño Gráfico

Uno de los estudios que se considera básico para el análisis psicológico del color es La Teoría de los colores de W. Goethe, ensayo escrito entre 1810 y 1820. Goethe realiza un análisis filosófico del color para tratar de encontrar el sentido oculto de los colores, su simbolismo y su mística. Otro de los autores importantes es Wassily Kandinsky, quien en su tratado De lo espiritual en el Arte (clic AQUÍ para leer "De lo espiritual en el Arte") expresa que la interpretación subjetiva de los colores y las formas puede resolverse mediante el sentimiento y la razón."

Desde Saltaalavista Blog te presentamos en el día de hoy una nueva recopilación de libros, en esta ocasión 7 libros en formato PDF y todos ellos relacionados con el color, a través de los cuales podrás descubrir un sinfín de información en español referente a las teorías de color, sus diferentes significados, aplicaciones, etc. Sin duda una muy buena oportunidad con la que poder seguir aprendiendo a coste cero y con la que además continuar ampliando nuestra/tu biblioteca virtual.

COLOR A COLOR
Autor: Daniela Linco Fuentes
Formato: PDF | Idioma: Español | Nº de Páginas: 86
DESCARGAR / DOWNLOAD

COLOR COMO HERRAMIENTA PARA EL DISEÑO INFANTIL
Autor: Jesús Alberto Peña
Formato: PDF | Idioma: Español | Nº de Páginas: 57
DESCARGAR / DOWNLOAD

COLOR. SENSACIÓN, SIGNIFICADO, PSICOLOGÍA Y APLICACIÓN
Autor: Gabriela Diez y Riega
Formato: PDF | Idioma: Español | Nº de Páginas: 154
DESCARGAR / DOWNLOAD

CULTURA Y COLOR
Autor: Alba Ferrer Franquesa y David Gómez Fontanills
Formato: PDF | Idioma: Español | Nº de Páginas: 80
DESCARGAR / DOWNLOAD

EL COLOR
Autor: Betty Edwards
Formato: PDF | Idioma: Español | Nº de Páginas: 220
DESCARGAR / DOWNLOAD

SENSACIÓN, SIGNIFICADO Y APLICACIÓN DEL COLOR
Autor: Claudio Arias Baeza
Formato: PDF | Idioma: Español | Nº de Páginas: 86
DESCARGAR / DOWNLOAD

VISUAL - EL COLOR Y SU MAGIA
Autor: VV.AA.
Formato: PDF | Idioma: Español | Nº de Páginas: 58
DESCARGAR / DOWNLOAD

Si te quedaste con ganas de más desde Saltaalavista Blog te invitamos a que si no lo has hecho todavía te des ya mismo una vuelta por nuestra biblioteca virtual dentro de la cual podrás encontrar cientos de libros y manuales (de diseño, fotografía, dibujo, tipografía, cómic… etc.) en español a tu entera disposición de forma completamente gratuita.


“No te olvides de compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias.”

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

14 comentarios :

  1. Para analizar y ejecutar

    ResponderEliminar
  2. Wow!! esto es realmente un regalo! mil gracias! estoy feliz!!!!

    ResponderEliminar
  3. No me deja descargar ninguno de los libros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la descarga de cada uno de los libros tan solo debes hacer clic sobre su enlace correspondiente. Hecho esto se abrirá automáticamente una página de publicidad en la que pasados 5 segundos aparecerá en su esquina superior derecha un botón que dice "Saltar Publicidad". Tras hacer clic en dicho botón serás redirigido a su página de descarga en MEGA donde tan solo deberás pulsar donde dice "Descargar", un saludo.

      Eliminar
  4. No soy hispanohablante pero quiero decir MUCHAS GRACIAS. Ustedes son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras y por comentar, un saludo.

      Eliminar
  5. Ya no están disponibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos resubiendo la biblioteca al completo y en breve todos los libros serán resubidos, un saludo.

      Eliminar