Libro en PDF El Pequeño Sabelotodo: Sentido Común para Diseñadores

Accesible y bien estructurado, El Pequeño Sabelotodo: Sentido Común para Diseñadores es un manual contextualizado que muestra todo lo que hay que saber de forma concisa pero completa.

Este libro se divide en una serie de capítulos, “Diseño”, “Tipografía”, “Medios digitales”, “Producción”, “Marketing”, “Leyes” y “Organización”, amén de las correspondientes ilustraciones que aclaran visualmente los conceptos tratados, y ofrece descripciones breves y análisis de estándares pasados, presentes y futuros, así como explicaciones de la particular nomenclatura de la industria. Este compacto tomo es una colección interdisciplinar de todos los hechos que debe conocer un diseñador (y otros más por si acaso), interconectados y relacionados con el contexto histórico y práctico; tratando una gran variedad de temas: del kerning a las unidades de  medida tipográficas, de las directrices organizativas a las leyes de propiedad intelectual, de los tipos y acabados del papel a los perfiles de color y las técnicas de impresión. El libro tiene también en cuenta, con una audiencia global en mente, los diferentes formatos e idiosincrasias de las leyes internacionales.

El-Pequeño-Sabelotodo-Sentido-Común-para-Diseñadores-by-Saltaalavista-Blog

Aquellos que vayan con prisas agradecerán el índice, con más de 2.000 palabras y términos clave, pero este libro “para todo” es igualmente una grata lectura desde la primera a la última página. Al final de cada capítulo, los más insaciables encontrarán información detallada y una selección de sugerencias y enlaces a fuentes especializadas. Así pues, ya sea empezando desde el principio, buscando en el índice, saltando de referencia en referencia, o simplemente hojeándolo en busca de inspiración, “El pequeño sabelotodo” pondrá al lector en el camino adecuado que lleva de la teoría a la práctica y será un recurso inapreciable para cualquiera que necesite información ágil y seria.

Realizado por diseñadores para diseñadores, esta combinación de sentido común para el diseño, conocimiento práctico y consejos de las mayores lumbreras de la profesión está destinada a no abandonar nunca tu escritorio.

NOTA SALTAALAVISTA: Esta versión en PDF que hoy publicamos del libro “El Pequeño Sabelotodo” está corregida de todas las disponibles en otros sitios web donde el orden de páginas era erróneo.

Libro “El Pequeño Sabelotodo: Sentido Común para Diseñadores”
 (Formato: PDF; Idioma: Español; Nº de Páginas: 164x2)
Servidor: MEGA | Tamaño: 36,6 Mb

Muchos más libros gratis y en español:
- 60 LIBROS DE DISEÑO EN ESPAÑOL GRATIS EN PDF (RESUBIDOS)
- 30 LIBROS PDF EN ESPAÑOL SOBRE FOTOGRAFÍA
- 6 LIBROS SOBRE TIPOGRAFÍA GRATIS Y EN ESPAÑOL
- 50 LIBROS DE DISEÑO EN ESPAÑOL GRATIS EN PDF
- MANUAL DE USUARIO ADOBE PHOTOSHOP CC / CS6 EN ESPAÑOL (ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN)

“No olvides compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias.”

Mensaje de Alberto PL

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

10 comentarios :

  1. No hay servicios de almacenamiento en la red que no obliguen a instalar un software para realizar la descarga??
    Una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario instalar ningún software para la descarga, tan solo esperar 5 segundos para que aparezca el botón en la esquina superior derecha de "saltar publicidad", un saludo.

      Eliminar
    2. Me temo que no es así: requiere de la descarga en Safari de Flash Player o el uso de otro navegador.
      Hay muchos otros servicios que no tienen estos requisitos, podían ustedes utilizar algún que otro mirror para evitar estos inconvenientes.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por el aporte, pero el pdf tiene una calidad pésima

    ResponderEliminar
  3. Descargando, gracias por el aporte. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por valorarlo y comentar Julian, un saludo.

      Eliminar