Historia del Diseño Gráfico en PDF (411 páginas)

Toda profesión necesita desarrollar un cuerpo teórico complementario de su práctica para lograr alcanzar una base sólida, asentar su identidad y definir su ámbito de actuación en la sociedad, más allá de su oficio y de su técnica. Esta reflexión teórica incluye el conocimiento de la historia, de los factores que convergieron para generarla y que hoy nos han traído hasta aquí. Una profesión que no hace una reflexión sobre sí misma basada en el conocimiento del pasado, con una adecuada comprensión del presente y una proyección hacia el futuro, no termina de establecerse como portadora de un conocimiento específico y necesario para realizar una actividad concreta, socialmente reconocida en su especialidad.

Historia-del-Diseño-Gráfico-en-PDF-by-Saltaalavista-Blog

TIMELINE DESIGN by VIRGINIE AUTRET

La profesión de diseñador gráfico, en el sentido en que la entendemos hoy - como una actividad profesional determinada, ligada a sociedades industriales y a actividades comerciales y de comunicación, con un entrenamiento particular y un espacio de actuación diferenciado -, es una disciplina relativamente nueva que ha manifestado un acelerado desarrollo a partir de la segunda mitad del siglo XX. Tal vez debido al carácter flexible de sus intereses, a la enorme amplitud de posibilidades de actuación profesional y a la multiplicidad de respuestas formales y de enfoques diferentes, su aspecto práctico se ha destacado en relación a una producción teórica reducida, aún teniendo en cuenta los esfuerzos de varias personas en distintas épocas.

Ejemplos-de-Packaging-cromolitografiados-sobre-hojalata-by-Saltaalavista-Blog

Aunque en años recientes el estudio de la historia del diseño gráfico ha recobrado interés dentro y fuera del ámbito profesional, el material que existe actualmente es escaso. En castellano, evidentemente, la producción (o incluso la traducción de títulos importantes) es todavía menor. Demasiado a menudo, para comprender la evolución, los movimientos, las digresiones y los paralelismos recurrentes que han tenido lugar en la formación y en la transformación de esta profesión, necesitamos ampliar fuentes buscando información en otras disciplinas cercanas como el diseño industrial, la arquitectura, la historia del arte o, en un sentido más amplio, la historia social.

Herbert-Bayer-1926-Kandinsky-Poster-by-Saltaalavista-Blog

Dentro de estos intentos por acrecentar la información que existe y lograr una sólida base teórica para el diseño gráfico, el libro "Historia de diseño gráfico" de Philip Meggs y Alvin Purvis no tiene equivalente, por la extensión y la calidad de los ejemplos seleccionados. En un único volumen, reseña desde los orígenes de la comunicación visual en las culturas prehistóricas hasta la vanguardia digital del siglo XXI e incluye todos los acontecimientos profesionales destacados.

Saul-Bass-El-hombre-del-brazo-de-oro-1955-Movie-Poster-by-Saltaalavista-Blog

Es indudable que el conocimiento del pasado permite una mejor comprensión del presente y que el conocimiento de los otros - a través del contacto con lo que ha sucedido y está sucediendo a nivel mundial - enriquece las propias posibilidades de actuación. En este sentido, en palabras del propio Philip Meggs, “la capacidad para mantenerse en estrecho contacto con su tiempo es un requisito indispensable para quien trabaje en la comunicación visual y muchos de los conceptos más innovadores […] han surgido de su capacidad para conocer y responder a las personas y acontecimientos de su época.”

Milton-Glaser-Bob-Dylan-Design-1967-by-Saltaalavista-Blog

Desde este punto de vista, el material aquí presentado es una guía fundamental que recorre una selección de hitos precedentes y contemporáneos. Al mismo tiempo, al contribuir a asentar y registrar sus orígenes y su desarrollo, es un paso importante y una aportación muy significativa en la construcción de la profesión del diseño gráfico. "Bienvenida sea esta nueva edición en castellano". 
Sabina Monza-Goday

DATOS DE LA DESCARGA
Libro “Historia del Diseño Gráfico”
Formato PDF | Idioma Español | Nº de Páginas 411
Servidor KatFile | Tamaño 297 Mb

 PDF Historia del Diseño Gráfico

Muchos más libros gratis en:
- 50 LIBROS DE DISEÑO EN ESPAÑOL GRATIS EN PDF
- 30 LIBROS PDF EN ESPAÑOL SOBRE FOTOGRAFÍA
- 6 LIBROS SOBRE TIPOGRAFÍA GRATIS Y EN ESPAÑOL
- MANUALES ILLUSTRATOR CS3, CS4, CS5, CC (VÁLIDO PARA CS6) EN ESPAÑOL
- 60 LIBROS DE DISEÑO EN ESPAÑOL GRATIS EN PDF

“No olvides compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias.”

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

21 comentarios :

  1. El enlace no sirve para nada, te descarga ficheros exe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace funciona perfectamente, para acceder a la descarga del libro tan solo debes hacer clic sobre el enlace "DESCARGAR/DOWNLOAD", lo cual abrirá automáticamente una página de publicidad en la que pasados 5 segundos aparecerá en su esquina superior derecha un botón que dice "SALTAR PUBLICIDAD", una vez hagas clic en dicho botón serás dirigid@ a su página de descarga en MEGA donde deberás hacer clic en el botón que dice "DESCARGAR CON EL NAVEGADOR" y listo, un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por sus aportes, voy a seguirlos a partir de ahora y descargar todos sus materiales. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Diego, nos encanta saber que contamos contigo a partir de ahora y que la comunidad Saltaalavista continúa creciendo, un saludo.

      Eliminar
  3. Una pasada el libro que has compartido, me va ayudar mucho para saber algo más cada día, gracias Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por valorarlo tan positivamente y por comentar porque eso nos anima a continuar con la labor que realizamos desde este blog en los malos momentos, un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, creo que el enlace esta caido, me puedes ayudar a descargar "historia del deseño grafico-Meggs"? gracias! Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, acabo de comprobar el enlace y se encuentra activo y funcionando. Para la descarga basta con hacer clic sobre el enlace DESCARGAR/DOWNLOAD. Hecho esto se abrirá automáticamente en tu navegador una página de publicidad en la que pasados 5 segundos aparecerá en su esquina superior derecha un botón que dice "Saltar Publicidad". Una vez hecho clic en dicho botón serás redirigida a su página en MEGA desde donde ya tan solo deberás hacer clic donde dice “Descargar” para iniciar la descarga a tu equipo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Alberto! el viernes no pude bajarlo, ahora lo volví a intentar y funciono perfectamente!!! gracias, saludos Alicia

      Eliminar
    3. Qué bueno Alicia, me alegra mucho. Quizás fuera un error temporal en Mega, a veces pasa. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola, ¿es posible conseguir el libro completo? por lo que he podido comprobar faltan algunas páginas y trechos entre capítulos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo apuntamos y si conseguimos una versión completa del libro actualizaremos la entrada anunciándolo. Un saludo y gracias por el aviso.

      Eliminar
  6. Le falta el capítulo 11 (Art Nouveau)Lo ncesito urgente.. Alguien sabe donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, acabo de comprobarlo y efectivamente falta el capitulo 11. Vamos a buscarlo y en caso de conseguirlo avisaremos y actualizaremos el archivo. Gracias por el aviso, un saludo.

      Eliminar
  7. este es el libro "Historia de diseño gráfico" de Philip Meggs y Alvin Purvis?

    ResponderEliminar