5 Documentales sobre Diseño Gráfico que debes ver

En el día de hoy te presentamos una segunda entrega con 5 interesantes y didácticos documentales acerca del diseño gráfico (clic para ver la 1ª “7 Documentales sobre Diseño Gráfico que no debes perderte") a través de los cuales podrás conocer diferentes visiones, inquietudes o problemáticas que del diseño se tiene en países como España, Guatemala o Venezuela y que seguro te aportarán nuevos conocimientos, técnicas e ideas que podrás aprovechar para tu día a día como diseñador.

5-documentales-sobre-diseño-grafico-que-debes-ver-by-saltaalavista-blog

MIOPÍA Duración: 20:01
Atipus, estudio de diseño gráfico fundado en Barcelona en 1998, presenta este documental creado para ser presentado dentro del Festival Blanc celebrado a finales de 2013 en el que se aborda el tema del éxito en el mundo del diseño y como éste puede entenderse de diferentes maneras.


LA CIUTAT TIPOGRÀFICA (LA CIUDAD TIPOGRÁFICA) Duración: 26:05
¿Cómo interactúa la tipografía con las personas? Documental en el que tratan de sumergir al espectador en un universo donde las letras se funden, contraponen y al fin, afirman identidades personales y colectivas en la ciudad. Un documental de Igone Arreitunandia, Aitor Gametxo, Marina Thomé y Sabrina Grajales. Una producción del Máster en Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona realizada durante el curso académico por los estudiantes.


TODO ES DISEÑO Duración: 19:11
Documental realizado por Oriana Vera con el fin de informar a los jóvenes de su ciudad (Valencia- Venezuela) sobre la importancia del estudio del diseño gráfico y en el que trata de aportar una visión a través de la cual se ofrezca una mejor comprensión de cuál sería su campo laboral.


BUENO, BONITO, BARATO Duración: 30:10
Reportaje realizado para mostrar la situación del diseño gráfico como profesión en la región de Murcia (España) donde 7 profesionales de distintos estratos del sector opinan sobre 7 temas relacionados con la profesión.


25 AÑOS DE LA ESCUELA DE DISEÑO GRÁFICO Duración: 17:03
Documental dirigido por Edwin Paredez y realizado por los alumnos de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en honor a su vigesimoquinto aniversario.


Quizás también te interese:
- TODO ACERCA DE LOS TIPOS, FORMATOS Y COMPRESIÓN DE IMÁGENES
- CURSO DE DIBUJO MANGA EN PDF BY SALVAT (6 VOLÚMENES)
- CONSEJOS PARA CREAR EL PORTAFOLIO PERFECTO BY MIQUE.ES
- 50 LIBROS DE DISEÑO EN ESPAÑOL GRATIS EN PDF
- 15 FUENTES ODIADAS POR LOS DISEÑADORES Y PORQUÉ

“Ayúdanos compartiendo esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias”

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

2 comentarios :

  1. He disfrutado un montón de estos documentales, me han permito apreciar el trabajo que hay detrás de cada diseño, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leer eso! No dejes de pasar y suscribirte por nuestro canal en YouTube donde podrás encontrar muchos más vídeos y documentales en español. Un saludo.
      https://www.youtube.com/user/saltaalavistablog

      Eliminar