Queremos presentarte en el día de hoy Google Fonts, una nueva página de interés para todo diseñador (tanto web como gráfico) que viene a unirse a otras anteriormente ya presentadas desde Saltaalavista Blog y de las que puedes ver un listado completo haciendo clic aquí. Google Fonts consiste en una web con gran variedad de tipos de fuentes web seguras y de código abierto, que Google pone a nuestra disposición de manera gratuita.
Como ya sabrás, las fuentes web seguras son aquellas que no darán problemas ni conflicto a la hora de ser visualizadas por cualquier usuario que acceda a dicha web que cuente con ellas, es por ello que la utilización de este recurso favorece la legibilidad del contenido que alberga la web en cuestión, aplicación, interfaz, etc. Sin embargo y aunque como puedes leer, Google Fonts resulta de una gran ayuda e importancia a la hora de realizar un diseño web también podemos aprovecharnos de ella a la hora de trabajar en diseño gráfico, ya que a fin de cuentas, tal y como hemos comentado anteriormente se trata de fuentes de una gran variedad de tipos, estilos y además gratuitas.
Una vez explicado en qué consiste la web Google Fonts vamos ya con este pequeño tutorial de cómo hacer para poder descargar e instalar fuentes desde ella.
Lo primero que haremos será entrar a la web de Google Fonts a través del siguiente enlace: www.google.com/fonts
Una vez hecho esto, se nos abrirá la página mostrada a continuación:
Aquí podremos visualizar todas las fuentes con su correspondiente vista previa (1), así como también filtrar o buscar un estilo o fuente en concreto (2). Cuando localicemos una fuente de nuestro gusto, no tendremos más que añadirla a la colección haciendo clic sobre su botón azul correspondiente “Add to collection” (3) para después poder descargarla.
Según vayamos añadiendo fuentes a la colección, se nos desplegará en la parte inferior de la pantalla un listado con todas las fuentes que tengamos añadidas. Si por algún casual queremos borrar alguna de las fuentes del listado no tendremos más que hacer clic sobre la X correspondiente a cada fuente y en el caso de querer borrar el listado completo haremos clic sobre “Remove all families from collection”.
Una vez hayamos terminado de añadir fuentes a nuestro listado las descargaremos haciendo clic sobre el icono Download, el cual esta representado con una flecha hacia abajo y se encuentra situado en la parte superior derecha de la pantalla.
Esto nos abrirá una ventana con diferentes opciones. En nuestro caso elegiremos la opción 1 y haremos clic en “Download the font families in your collection as a zip-file”. Es decir, la opción de descargar el listado de fuentes en un archivo (comprimido) .zip a nuestro PC.
Una vez descargado el archivo “fonts.zip”, no tendremos más que acceder a él a través de la ruta de descarga que le hayamos dado anteriormente y abrir el archivo .zip haciendo doble clic sobre él. Una vez abierto, veremos todas las fuentes que hemos seleccionado en nuestro listado y añadido a la colección.
Ahora será el turno de ir abriendo cada una de las distintas fuentes y hacer clic en “Instalar”.
¡Listo! Una vez hecho esto todas las fuentes descargadas estarán instaladas en la carpeta “Fonts” ubicada en “Windows” dentro de nuestro disco duro y a nuestra disposición en cada uno de nuestros diferentes programas instalados en los que podamos necesitarlas.
Desde Saltaalavista Blog te aconsejamos que si aún no lo tienes, pruebes ya mismo este Gestor de Fuentes portable y gratuito con el que podrás instalar fuentes de forma sencilla y de una manera temporal además de evitarte con él un sistema operativo más lento debido al gran número de fuentes que puedas tener instaladas de forma permanente.
MÁS FUENTES GRATIS:
- 40 TIPOGRAFÍAS DE LOGOS FAMOSOS
- 15 FUENTES IDEALES PARA LOGOS
- 100 FUENTES GRATIS EN DESCARGA DIRECTA
- 25 FUENTES GRATIS EN DESCARGA DIRECTA
- COLECCIÓN DE 33 TIPOGRAFÍAS GRATUITAS
“No olvides compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias”
0 comentarios :
Publicar un comentario