En el día de hoy queremos presentarte esta versión de un tutorial para Adobe Photoshop CS6 tremendamente interesante e instructivo con el que te mostraremos como realizar wallpapers o carteles deportivos ayudándote de un buen número de texturas y de diferentes capas de ajuste.
El enlace correspondiente a este tutorial en su versión inglesa realizado por Milos Karanovic para PSDdude podrás encontrarlo al final de este en español que hemos realizado para ti desde Saltaalavista Blog y en el que hemos realizado algunas modificaciones (no viéndose apenas afectado con ello su resultado final) ya que a nuestro entender faltaban y se explicaban mal algunos pasos en su versión en inglés.
RESULTADO FINAL:
RECURSOS:
FONDO ABSTRACTO by PSDdude
TEXTURA DE LLUVIA by koko-stock
101 FUTBOLISTAS EN PNG by Saltaalavista Blog
TEXTURA DE PAPEL by bashcorpo
TEXTURA GRUNGE by Sirius-sdz
TEXTURA DE POLVO by boxx2genetica
TEXTURA DE NIEVE by Moosplauze
PACK DE DESTELLOS by daWIIZ
PACK DE PARTÍCULAS by rOEN911
ESTADIO DE FUTBOL by pixabay (Para descargar sin logearse desde Pixabay, basta con seleccionar la opción L con tamaño de 1920x1304 píxeles y seguidamente hacer clic sobre el icono verde que dice Descarca gratuit. Esto nos abrirá una simple captcha la cual una vez introducida ya nos permitirá descargar la imagen en nuestro equipo).
PASO 1
Crea un Nuevo documento de 1920x1080 píxeles y una resolución de 300ppp. (El color que le des al Fondo del lienzo será indiferente, en nuestro caso hemos usado el blanco).
PASO 2
Coloca en primer lugar la imagen Fondo abstracto. Para ello ve a Archivo/Colocar y selecciona la imagen. Una vez hecho esto, ve a Edición/Transformar/Escala para agrandar la imagen a unas dimensiones iguales o parecidas a las de la imagen mostrada a continuación y ya por último Edición/Transformar/Voltear horizontal para cambiar la dirección de las líneas de color.
PASO 3
Coloca y escala ahora la Textura de Lluvia sobre la anterior como hiciste en el paso 2. Por lo tanto Archivo/Colocar y seguidamente Edición/Transformar/Escala aplicándo después un Modo de fusión Superponer y una Opacidad del 50%.
La siguiente imagen a colocar en nuestra composición será la del Estadio de fútbol. Para ello repetir los pasos anteriores, Archivo/Colocar y Edición/Transformar/Escala. Aplica a esta capa un Modo de fusión de Multiplicar.
Una vez hecho esto vamos a darle a la imagen del estadio un poco de ruido. Para ello ve a Filtro/Ruido/Añadir ruido y aplica un ruido Monocromático con una Cantidad del 16% y una Distribución Uniforme.
PASO 5
La siguiente misión será la de incluir al Futbolista dentro de la composición. Para ello elige uno de tu gusto dentro del Pack de 101 Imágenes sin fondo de Futbolistas que te facilitamos desde Saltaalavista Blog y colócalo sobre la zona derecha del lienzo en Modo de fusión Aclarar, escalándolo si fuera necesario.
PASO 6
Clic sobre la miniatura de la capa del futbolista para hacer una selección del mismo. A continuación con la selección activa crea una nueva capa y con la herramienta Bote de pintura rellena de color #f8f611.
Seguidamente CTRL+D para deseleccionar y aplica a la capa un Modo de fusión de Luz suave con una Opacidad del 75%.
También vamos a aplicarle ruido y desenfoque a esta capa, para ello:
Filtro/Desenfocar/Desenfoque de movimiento con unos valores de Ángulo 54º y Distancia 126 píxeles y Filtro/Ruido/Añadir ruido con unos valores de Cantidad 20% y Distribución Uniforme.
PASO 7
El siguiente paso será el de colocar la Textura de Papel. Para ello vamos a Archivo/Colocar, a continuación Edición/Transformar/Rotar 90º AC y Edición/Transformar/Escala. Una vez hecho esto le aplicamos a la textura un Modo de fusión de Luz Suave con una Opacidad del 10%.
PASO 8
Vamos ahora con la Textura Grunge. Archivo/Colocar y Edición/Transformar/Escala con su Modo de Fusión en Superponer.
PASO 9
La siguiente con la que trabajaremos será la Textura de Polvo y para ello como siempre estamos haciendo vamos a Archivo/Colocar y Edición/Transformar/Escala con un Modo de fusión en Aclarar y una Opacidad del 50%.
Una vez hecho esto y si lo consideras necesario podríamos crear sobre esta textura una Máscara de capa con la que ocultar la parte de textura que queda sobre la cara del futbolista así como la parte superior izquierda del diseño. Para ello Capa/Máscara de capa/Descubrir todas y nos ayudaremos dando toques con un Pincel de gran tamaño (entre 200 y 300 píxeles podría valer) con un 0% de dureza y una opacidad del 25%.
PASO 10
A continuación Archivo/Colocar la Textura Nieve y después Edición/Transformar/Escala en Modo de fusión Color más claro y una Opacidad del 29%.
PASO 11
Seguidamente selecciona dentro del Pack de destellos descargado uno o varios de tu gusto. Coloca y escálalos dentro de la composición en Modo de fusión Trama sobre alguna zona que quieras destacar en la imagen de tu futbolista.
Si lo deseas o es necesario debido a la imagen del futbolista que elegiste puedes aplicar a esta(s) capa(s) del destello una Máscara de capa ocultando los bordes de la(s) misma(s) por si fueran visibles a pesar de haber aplicado una fusión en Modo Trama.
PASO 12
La siguiente y última textura que vamos a necesitar será la imagen 3.jpeg descargada dentro del Pack de Partículas. Archivo/Colocar en Modo de fusión Sobreexponer color y Opacidad del 25%.
PASO 13
Vamos ahora con las Capas de Ajuste:
La primera de ellas será un Mapa de degradado de Negro a Blanco con un Modo de fusión Luz suave y una Opacidad del 45%.
La segunda, un Filtro de fotografía con un Color #ac7a33 y una Densidad del 50%.
La tercera capa, un Ajuste de curvas aplicando una curva similar o igual a la mostrada en la imagen de a continuación.
El cuarto será un Ajuste de Brillo/Contraste aplicándole al brillo un valor de -10.
El quinto, un Ajuste de Consulta de colores (solo para usuarios de Photoshop CS6, si tu versión de Photoshop es anterior a esta puedes saltar este paso o aplicar algún Ajuste o Filtro que apague los colores de la composición) en el que desplegaremos el menú de Archivo 3DLUT y selecionaremos la opción FuturisticBleak.3DL.
El sexto ajuste, un Filtro de fotografía Amarillo con una Densidad del 50% en Modo de fusión Luz suave y una Opacidad del 25%.
El séptimo y último será un nuevo Filtro de fotografía, en este caso un Filtro Caliente (85) con una Densidad del 40% en Modo de fusión Color.
PASO 14
Como último paso, CTRL+Mayus+ALT+E para generar una nueva capa con la combinación de todas las anteriores. Seguidamente cambiar su Modo de fusión a Superponer con una Opacidad del 50% y Filtro/Otro/Paso alto aplicándole un Radio de 2 píxeles.
RESULTADO FINAL:
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