Tutorial Photoshop: Convertir una Persona en Agua

En esta fotomanipulación, Jennifer Cirpici te explica cómo crear una figura que parece hecha de agua, trabajando una fotografía de stock. El agua es un elemento difícil de mezclar, pero gracias a este tutorial de Jennifer comprobarás que no es tan difícil como parece. Ella te mostrará cómo lograr un resultado final impresionante, con algunos trucos de mezclas básicas, luces y sombras así como con la creación de un punto focal a través de un degradado. 

RESULTADO FINAL:

Tutorial_Photoshop_Convertir_Persona_en_Agua_by_Saltaalavista_Blog_Final

RECURSOS:
- Archivo RAR de Recursos

TUTORIAL:

PASO 1
Con el fin de transformar a la modelo en una figura de lluvia tendremos que deshacernos de todo su cuerpo, dejando tan sólo la ropa. Comienza por duplicar la capa que contiene la imagen de archivo proporcionada (26251879.jpg), utilizando Ctrl+J o Capa/Duplicar capa. Con la herramienta Pluma, selecciona todas y cada una las partes de su cuerpo haciendo zoom para perfeccionar el recorte. Luego ve a Selección/Invertir y añade una máscara de capa haciendo clic en el botón Añadir máscara de capa en la parte inferior del panel Capas.

Tutorial_Photoshop_Convertir_Persona_en_Agua_by_Saltaalavista_Blog_01

PASO 2
Ahora selecciona una o varias áreas grandes de lluvia, luego copia y pégalas por debajo de la imagen enmascarada hasta rellenar con lluvia todas las partes del cuerpo de la modelo. Para conseguir mezclar bien las diferentes capas que utilices ayúdate de máscaras y pinceles suaves o si lo prefieres de la herramienta borrador con una dureza del 0%.

Tutorial_Photoshop_Convertir_Persona_en_Agua_by_Saltaalavista_Blog_02

PASO 3
Ahora arreglaremos esa zona de los pantalones de la modelo que su mano izquierda estaba ocultando. Selecciona alguna pieza de tela de la pernera derecha del pantalón, copia y pégala por encima del resto de capas del proyecto. Al igual que con el paso anterior utiliza diferentes selecciones y capas, y ayúdate de máscaras o de la herramienta borrador para conseguir un acabado perfecto. También necesitarás eliminar parte de los reflejos que se proyectan en las sombras de los pies.

Tutorial_Photoshop_Convertir_Persona_en_Agua_by_Saltaalavista_Blog_03

PASO 4
Ahora tenemos que reconstruir los contornos del cuerpo de la modelo. Crea una nueva capa transparente y dibuja sobre ella con un Pincel de 3px de diámetro. Para guiarte, haz invisibles el resto de capas ocultando el ojo de cada una de ellas a excepción de la imagen original. (Una tableta gráfica es una gran ayuda en este paso ya que es difícil conseguir la precisión necesaria para perfilar a la modelo con el ratón, sin embargo difícil no quiere decir imposible y con paciencia lo conseguirás, no te desanimes.)

Tutorial_Photoshop_Convertir_Persona_en_Agua_by_Saltaalavista_Blog_04

PASO 5
Para hacer las sombras de su cuerpo visibles, duplica la capa original, ve a Edición/Desaturar, a continuación aplica un Desenfoque gaussiano de unos 2px y reduce la opacidad de la capa al 24%. Luego duplica la capa para potenciar el efecto. Una vez realizado este paso tu imagen debería verse de un modo similar de la que ves a continuación.

Tutorial_Photoshop_Convertir_Persona_en_Agua_by_Saltaalavista_Blog_05

PASO 6
Ahora, para añadir un poco más de agua al cuerpo y la piel de la modelo abre la imagen Agua dentro del proyecto. Ve a Imagen/Ajustes/Invertir o Ctrl + I. Seguidamente reduce su saturación para hacer que el agua se vea más gris, aplícale un ajuste de brillo y cambia su Modo de fusión a Trama.

Tutorial_Photoshop_Convertir_Persona_en_Agua_by_Saltaalavista_Blog_06

PASO 7
Borra el fondo y todas las partes en blanco que no sean necesarias dejando solamente visible la parte del chapoteo y las burbujas. Sitúa ahora la capa en alguna parte del cuerpo tal y como te muestro en la imagen a continuación.

Tutorial_Photoshop_Convertir_Persona_en_Agua_by_Saltaalavista_Blog_07

PASO 8
Repite los pasos 6 y 7 un buen número de veces. (Si lo deseas puedes buscar otras imágenes diferentes de agua a la que se proporciona en el tutorial con el objeto de conseguir distintas formas y que no resulte repetitivo el efecto). 

No te excedas con el agua, sin embargo, si no se pueden distinguir algunas partes del cuerpo con claridad, duplica las áreas de sombra como en el paso 5. Por el contrario también puedes borrarlas para obtener una mayor transparencia o claridad. Finalmente una vez hayas concluido con este paso deberás llegar a algo como lo que te muestro en la siguiente imagen.

Tutorial_Photoshop_Convertir_Persona_en_Agua_by_Saltaalavista_Blog_08

PASO 9
Ve a Capa/Nueva capa de ajuste/Equilibrio de color y añade un poco de azul y de amarillo en las iluminaciones. Baja su opacidad al 50%. Debemos conseguir un aspecto brillante en la imagen por lo que está bien jugar con diferentes ajustes de brillo/contraste, curvas y niveles en este punto.

Tutorial_Photoshop_Convertir_Persona_en_Agua_by_Saltaalavista_Blog_09

PASO 10
Crea una nueva capa y selecciona la herramienta Degradado Radial. Crea un resplandor circular en la parte de la imagen donde se encuentra el cuerpo de la modelo para llamar aun más la atención en ese foco. Configura las opciones de fusión a Luz suave, con una opacidad del 24%, esto dará al diseño un efecto bastante sutil.

Tutorial_Photoshop_Convertir_Persona_en_Agua_by_Saltaalavista_Blog_10

PASO 11
Algunas áreas alrededor de los bordes de la imagen necesitarían más sombra, por lo que una buena solución para ello sería pintar por encima con un Pincel negro y suave (algo así como de 60px). Establece el Modo de fusión de esta nueva capa en Luz suave y reduce su opacidad a tu gusto. Difumina también las líneas de los contornos del cuerpo en este punto si te resultan demasiado visibles. Si por el contrario quieres marcar más algunas de ellas como por ejemplo las de su rostro pinta sobre ellas con un pequeño Pincel duro, con una opacidad del 40% y un flujo de alrededor del 70%.

Ctrl+Mayús+Alt+E con el objeto de crear una nueva capa de todas las capas visibles.  Seguidamente ve a Imagen/Aplicar imagen y a continuación Filtro/Desenfoque/Desenfoque de Movimiento. Añade un poco de desenfoque a la capa con un ángulo de alrededor 80º y una distancia de entre 5 y 10px. Por último baja la opacidad de esta capa al 30%.

Tutorial_Photoshop_Convertir_Persona_en_Agua_by_Saltaalavista_Blog_11

RESULTADO FINAL:

Tutorial_Photoshop_Convertir_Persona_en_Agua_by_Saltaalavista_Blog_Final


Esperamos haya sido de tu agrado este tutorial de Photoshop en español que desde Saltaalavista Blog te presentamos en el día de hoy, te recordamos que si lo deseas puedes ayudarnos compartiendo este tutorial a través de tus redes sociales desde los iconos que encontrarás a continuación con el objeto de que podamos seguir creciendo como blog y de esa manera podamos ofrecerte muchas más entradas tan interesantes y didácticas como esta.

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

2 comentarios :

  1. Muchisimas gracias lo que estaba esperando, gracias Saltaalavista!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias como siempre a ti Marilú por participar en el blog dejándonos tu comentario.

    ResponderEliminar