Michael O. Artista Digital

Hoy queremos presentarte a Michael O. artista digital de 32 años y afincado en California, quien gracias a la combinación  de esfuerzo y dedicación así como a las grandes dosis de su indudable talento ha llevado sus diseños a ser portada tanto de libros como de revistas además de abrirle las puertas de la industria cinematográfica para la que actualmente diseña carteles de películas. 

A continuación te mostramos algunas de sus obras acompañadas de una interesante batería de preguntas y respuestas así como varios consejos personales que tiene para ti el propio Michael, si tu intención es la de algún día abrirte paso dentro del mundo del diseño.

Michael_O_Artista_Digital_by_Saltaalavista_Blog_01

¿Cuánto tiempo se toma para crear un diseño?
Normalmente, entre 2 y 4 días. Ha habido ocasiones en que he sido capaz de terminar una imagen en un solo día, pero me gusta dormir pensando en ella durante al menos una noche.

¿Cuánto tiempo lleva creando arte digital?
Empecé a usar Photoshop en 1998 con la versión 4.0. Teníamos una clase de dibujo mecánico en la escuela secundaria pero nos resultaba tan aburrido que mis amigos y yo nos sentábamos en la parte de atrás del aula para jugar con Photoshop. Así fue como me enganché a este programa.

Michael_O_Artista_Digital_by_Saltaalavista_Blog_02

Michael_O_Artista_Digital_by_Saltaalavista_Blog_03

¿De dónde vienen sus ideas / lo que le inspira?
Siento que la mejor manera de hacer arte interesante es tener una buena razón para hacerlo. Sólo la creación de una imagen bonita no es suficiente para mí, así que paso mucho tiempo pensando en conceptos que puedan hacer destacar mi trabajo. Por suerte, de vez en cuando estas ideas surgen de forma espontánea en mi cabeza y tan sólo tengo que recordar escribirlas para que no se me olviden.

¿Qué tamaño de archivo utiliza?
El tamaño medio que uso sería de alrededor de 3600 x 6000 píxeles, una medida excelente para la impresión de gran formato.

¿Cómo llegó usted a conseguir el éxito dentro del mundo del arte?
Como cualquier cosa, tienes que amar lo que haces. Para mí, que nací con el deseo de ser un artista la frustración durante mi desarrollo no fue un proceso duro o difícil, porque si amas algo, ese sufrimiento o decepción no te puede desanimar hasta lograr tu objetivo.

Michael_O_Artista_Digital_by_Saltaalavista_Blog_04

Michael_O_Artista_Digital_by_Saltaalavista_Blog_05

Michael_O_Artista_Digital_by_Saltaalavista_Blog_06

¿Por qué no emplea personajes masculinos en sus obras?
Entre los dos sexos, la mujer es en la que realmente puedo ver la belleza de la humanidad. La mayoría de mi trabajo incluye un concepto profundo, emocional y creo que eso se expresa mejor a través de un personaje femenino. En parte de mi trabajo futuro, sin embargo, se incluirán formas masculinas.

¿Esta su trabajo disponible para la venta?
Sí, en forma de edición impresa limitada. Vendo impresiones sobre tela y aluminio y actualmente estoy desarrollando una tienda en línea.

¿Enseña de forma profesional a través de tutoriales o clases?
No, pero sí deseo poder hacer eso algún día.

Michael_O_Artista_Digital_by_Saltaalavista_Blog_07

Michael_O_Artista_Digital_by_Saltaalavista_Blog_08

Michael_O_Artista_Digital_by_Saltaalavista_Blog_09

CONSEJOS PARA ASPIRANTES A ARTISTAS by MICHAEL O.

Para aquellos que estén barajando la idea de comenzar una carrera dedicada al arte digital, estos son algunos de sus consejos:

- Me gustaría recomendarles primero perfeccionar sus habilidades artísticas tradicionales antes de hacer la transición a la tecnología digital. El arte tradicional es la base del arte digital. Como un pincel, Photoshop es sólo una herramienta y no un hacedor de milagros. El conocimiento que ganarán a través de las artes tradicionales (como la composición) dará sus frutos cuando llegue el momento de pasar a digital.

- Para el aprendizaje del programa, yo recomendaría la colección de tutoriales en DVD The Gnomon Workshop. En esta colección encontrarán un montón de lecciones paso a paso centradas en todos los aspectos del arte digital. Pero, en el caso de que sean al igual que yo, unos autodidactas y no estén interesados en estos métodos de enseñanza, yo recomendaría un par de años de prueba y error y una gran cantidad de trabajo duro.

- ¡Práctica, práctica, práctica! Después de casi una década en este campo, yo todavía estoy desarrollándome como artista y aprendiendo nuevas habilidades gracias a la práctica.

- Exponer sus trabajos en tantos sitios web como les sea posible. Nunca se sabe quién pueda ver su trabajo allí. De este modo, es en realidad como la mayoría de mis clientes conocieron mi obra.

Michael_O_Artista_Digital_by_Saltaalavista_Blog_10

Michael_O_Artista_Digital_by_Saltaalavista_Blog_11

- No descuidarse nunca con los plazos cuando les encarguen un trabajo.

- Tener buen conocimiento sobre prácticas modernas de comunicación y empresariales. La habilidad en el arte es tan sólo la mitad del trabajo.  

- No esperen a hacerse ricos con la venta de sus trabajos de forma impresa. Con el arte digital no hay pieza original real de arte así que lo mejor que pueden hacer es vender impresiones digitales. Según mi propia experiencia también el hacer trabajos por encargo ha sido muy lucrativo.

- Por último, que encuentren su propio estilo, el  cual mejor se adapte a sus deseos artísticos. No creo que yo me encontrase tan satisfecho con mi propio arte si la gente me dijera que se parece al de otro artista.

Michael_O_Artista_Digital_by_Saltaalavista_Blog_12

"El talento es un regalo. El éxito es una decisión"

Para más información sobre Michael O.:

Recuerda que puedes compartir esta entrada desde tus redes sociales si ha resultado de tu interés, quien sabe si quizás a tus contactos les pueda interesar también.

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

6 comentarios :

  1. Me ha encantado la entrada, yo recién estoy comenzando y estoy a años luz de esto, pero me apasiona y algún día espero poder llegar, aunque sea a la mitad de estas maravillas. Fantástico artículo, gracias por mostrarlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Raquel por la visita y por participar de forma activa en el blog dejándonos tu comentario. Y como dice Michael, no desesperes, práctica, práctica y más práctica y seguro llegarás a donde te propongas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu trabajo, has iniciado una nueva forma de exponer y presentar tus diseños, enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Francisco Javier, si bien todo el merito de los diseños es de Michael O. desde Saltaalvista Blog la única labor que hemos realizado ha sido la de convertir en un .gif el antes y el después de cada uno de ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Se que no tengo habilidades porque soy una aficionada, pero me encanta todo esto y estoy aprendiendo a utilizar las herramientas. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que estés aprendiendo y avanzando con nuestra ayuda Marilú, nos sentimos muy contentos de que así sea. Un saludo.

    ResponderEliminar