Duplicate Photo Finder: Detector de Imágenes Duplicadas

Desde Saltaalavista Blog vamos a ampliar de vez en cuando nuestra sección de RECURSOS con algunos programas y aplicaciones (siempre gratuit@s) que nos gustaría recomendarte ya que a nuestro modo de ver puede resultar muy útil o interesante contar con ell@s en nuestros ordenadores o al menos tener conocimiento de su existencia para ocasiones futuras.

Comenzamos presentándote en el día de hoy este programa portable y gratuito llamado AWESOME DUPLICATE PHOTO FINDER. Una poderosa herramienta que te ayudará a encontrar y eliminar fotos duplicadas en tu PC (carpetas, discos duros  etc.)

Con este programa podrás fácilmente limpiar (borrar o mover de ubicación) tu colección de fotos duplicadas e incluso de imágenes similares.

Find Similar or Exact Duplicate Photos

Se trata de un programa muy fácil de usar, capaz de comparar imágenes idénticas o parecidas (con distinto tamaños por ejemplo, así como imágenes con colores corregidos, fotos en blanco y negro etc...) y que soporta todos los principales formatos de imagen: JPG, BMP, GIF, PNG y TIFF.

DESCARGA Y USO:

Para su descarga tan solo tendrás que visitar la página oficial del programa: www.duplicate-finder.com

Find Similar or Exact Duplicate Photos 01

A continuación clic en el icono que dice DOWNLOAD.

Find Similar or Exact Duplicate Photos 02

Esto te llevará hasta los enlaces de descarga del programa (la versión para instalar y la versión portable). En nuestro caso queremos la versión portable. Para ello bajamos página y hacemos clic en Download portable version

Find Similar or Exact Duplicate Photos 03

Una vez descargado y descomprimido el archivo .rar en tu ordenador tan solo deberás hacer doble-clic sobre el icono AwesomePhotoFinder.exe para abrirlo y poder comenzar las búsquedas.

Find Similar or Exact Duplicate Photos 04

Para cargar la ubicación desde donde quieres comenzar la búsqueda no tendrás que hacer más que clicar sobre el símbolo + y una vez seleccionada la ruta hacer clic sobre el botón Star Search.

Find Similar or Exact Duplicate Photos 05

Awesome Photo Finder comenzará la búsqueda y una vez finalizada creará un listado. A través de este listado se te iran presentando cada una las imágenes similares o duplicadas que encontró. Es entonces cuando podrás decidir qué hacer con esas imágenes, pudiendo elegir entre eliminar, cambiar de ubicación o conservarlas.

Find Similar or Exact Duplicate Photos 06

Find Similar or Exact Duplicate Photos 07
Más Software Gratuito:
- SPEECHNOTES: CONVIERTE TU VOZ EN TEXTO
- INKSCAPE GRATIS + MANUALES DE USUARIO EN ESPAÑOL
- SMALLPDF: SOLUCIÓN ONLINE PARA ARCHIVOS PDF
- AMP FONT VIEWER: GESTOR DE FUENTES PORTABLE
- ANDREAMOSAIC: CREADOR DE MOSAICOS PORTABLE

“No te olvides de compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias.”

Mensaje de Alberto

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

2 comentarios :