Tutorial de Photoshop + PSD: Portada para Facebook

Facebook, la mayor red social de nuestros días no sólo te permite cambiar tu imagen de perfil, sino también tu foto de portada. Es por ese motivo que desde Saltaalavista Blog te presentamos este Tutorial de Photoshop con el que conseguirás crear una portada de lo más personal con apenas 7 de tus imágenes preferidas.

RESULTADO FINAL


RECURSOS
- 7 imágenes de tu gusto.
- Portada en PSD by Saltaalavista Blog.

TUTORIAL

Paso 1
Crea un documento con un tamaño de 851 × 315 píxeles. 

Tutorial_Photoshop_Portada_de_Facebook_02_by_Saltaalavista_Blog

Paso 2
Con la herramienta Bote de pintura (G) rellena el fondo del lienzo con el color #F3F3F3.

Paso 3
Selecciona ahora la herramienta Rectángulo (U) y crea la forma con el color #000000. A continuación ve a Edición/Transformar Trazado/Perspectiva y estira del  nodo superior derecho hacia abajo para obtener la forma que nosotros te proponemos. Duplica la forma hasta 6 veces y coloca los rectángulos ocupando todo el ancho del lienzo. Seguidamente haz una copia de cada capa, y clic en el ojo para hacerlas invisibles (se requiere hacer esto para un próximo paso).

Tutorial_Photoshop_Portada_de_Facebook_03_by_Saltaalavista_Blog

Paso 4
Añade una foto para cada forma (Ten en cuenta que las fotos que coloques en las dos primeras formas se verán una vez publicada la portada en Facebook tapadas en parte por tu foto de perfil). Una vez colocada cada imagen sobre cada una de las formas haz clic derecho sobre cada una de ellas y selecciona "Crear máscara de recorte".

Tutorial_Photoshop_Portada_de_Facebook_04_by_Saltaalavista_Blog

Paso 5
A continuación, vamos a añadir una sombra a cada imagen. Para ello vamos a hacer visibles las capas anteriormente duplicadas y que habíamos ocultado haciendo clic en el ojo. Una vez visibles todas de nuevo, haz clic derecho sobre cada una de ellas y selecciona Rasterizar capa.

Paso 6
Ahora ve a Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano y aplica a cada una un desenfoque de 7 píxeles.

Tutorial_Photoshop_Portada_de_Facebook_05_by_Saltaalavista_Blog
Paso 7
Teniendo seleccionadas todas las capas de sombra desenfocadas ve ahora a Edición/Transformación libre y reduce su altura ligeramente.

Tutorial_Photoshop_Portada_de_Facebook_06_by_Saltaalavista_Blog

Paso 8
Dejamos las sombras y vamos de nuevo a seleccionar por parejas cada forma con su imagen. Duplicamos cada una de las parejas y clic derecho para seleccionar "Combinar capas".
Después de eso, y  para poder reflejar las nuevas capas verticalmente ve a Edición/Transformar/Voltear vertical. Una vez que has duplicado, combinado y transformado cada capa, selecciona todas ellas y muévelas hasta colocarlas en la posición que se muestra en la siguiente imagen.

Tutorial_Photoshop_Portada_de_Facebook_07_by_Saltaalavista_Blog

Paso 9
Ahora cada una de estas capas debes transformarlas, como en la imagen de abajo. Para ello ve a Edición/Transformar/Distorsionar y sube el nodo central derecho de cada capa hacia arriba.

Tutorial_Photoshop_Portada_de_Facebook_08_by_Saltaalavista_Blog

Paso 10
Mueve cada una de las capas unos pocos píxeles hacia abajo y reduce su Opacidad al 15%.

Tutorial_Photoshop_Portada_de_Facebook_09_by_Saltaalavista_Blog

RESULTADO FINAL

Tutorial_Photoshop_Portada_de_Facebook_10_by_Saltaalavista_Blog

Esperamos que te animes a realizar este sencillo tutorial y poder ver muy pronto como luce tu nueva portada en Facebook. Etiquétanos o déjanos un comentario para poder pasar a verla. Y ya sabes, comparte desde tus redes sociales si te ha gustado el tutorial y de esta manera tan sencilla tú nos estarás ayudando a nosotros también.

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

12 comentarios :

  1. En mi face se ve increíble!!!! muchas gracias por tu apoyo y lo que nos obsequias

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno que te hayas animado a hacer el tutorial Marilú! Contáctanos por Facebook para darle un “me gusta” bien grande a tu portada o si lo prefieres etiquétanos para que tu portada aparezca en nuestro muro. Gracias a ti por tu apoyo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por tu apoyo aprendo mucho

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti Marilú por tus ánimos, tus comentarios y tus muestras de apoyo constantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno! deberias hacer videos tutoriales tmb! saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por dejarnos un comentario y también por el consejo Martingber, a decir verdad es una posibilidad que nos estamos planteando muy seriamente de un tiempo a esta parte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. cuanto podria llegar a pesar este tipo de portada,hay alguna posibilidad de que se vea pixelada? en que tipo de formato de archivo tendria que guardarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única posibilidad de que se vea píxelada la imagen resultante una vez aplicada como portada para la biografía en facebook es en el caso de utilizar imágenes o fotos en la composición de insuficiente calidad o tamaño o también en el caso de no aplicar a la composición los tamaños que se dan en el tutorial. En cuanto al formato puedes guardarla en jpeg por ejemplo, de todas formas dentro de la sección de recursos del tutorial se encuentra el archivo PSD creado por Saltaalavista y con el cual puedes realizar las pruebas oportunas. Un saludo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias a ti por valorarnos tan positivamente Oliver, un saludo.

      Eliminar