Mini-Tuto: Extraer Pelo con Photoshop

En el día de hoy te presentamos desde Saltaalavista Blog este Mini-Tuto o más bien deberíamos llamarlo Mini-Truco con el que aprenderás de la mano de Conzpiracy una nueva técnica para extraer cabello con Photoshop.

ANTES Y DESPUÉS:

Extraer_Pelo_con_Photoshop_by_Saltaalavista_Blog

RECURSOS:

• Modelo by okmalta.com

TUTORIAL:

Este pequeño tutorial está planteado para aquellas situaciones en las que te encuentres con un fondo blanco y limpio, sin embargo puede ser aplicado bajo diferentes circunstancias obteniendo un resultado final igual o similar.

Paso 1
Crea un nuevo documento de las dimensiones y píxeles que consideres oportunos aplicándole un color de fondo o degradado a tu gusto. A continuación importa la imagen de la modelo al documento recién creado.

Extraer_Pelo_con_Photoshop_01_by_Saltaalavista_Blog

Paso 2
Aplica una Máscara de capa a la capa de la Modelo (para ello clic en el icono Añadir máscara de capa en la paleta de capas). 

Extraer_Pelo_con_Photoshop_02_by_Saltaalavista_Blog

Selecciona la herramienta Pluma (P), y crea un trazado alrededor de las áreas sólidas de la modelo, excluyendo la zona del cabello. Seguidamente haz clic derecho sobre el trazado y selecciona Hacer Selección, clic en Ok y Mayusculas+Control+I para invertir la selección. A continuación Edición/Rellenar escogiendo Negro en el despegable de la sección Contenido y clic en Ok. Ahora haz clic derecho sobre la máscara de la modelo y selecciona Aplicar máscara de capa y Control+D para deseleccionar.

Extraer_Pelo_con_Photoshop_03_by_Saltaalavista_Blog

Paso 3
Cambia el Modo de fusión de la capa de la modelo a Multiplicar y nómbrala ‘Pelo'. Duplica la capa ‘Pelo’ (clic derecho sobre la capa y selecciona Duplicar capa), establece el Modo de fusión de la copia en Normal y nómbrala 'Cuerpo'. La capa ‘Pelo’ (Multiplicar) debe estar por debajo de la capa ‘Cuerpo’ (Normal).

Extraer_Pelo_con_Photoshop_04_by_Saltaalavista_Blog

Paso 4
Con la capa ‘Cuerpo’ seleccionada, aplica una Máscara de capa. Selecciona ahora un Pincel de bordes suaves (B) estableciendo Negro como color frontal en tu paleta de colores y pinta las áreas blancas alrededor de la cara.

Extraer_Pelo_con_Photoshop_05_by_Saltaalavista_Blog

RESULTADO FINAL:

Extraer_Pelo_con_Photoshop_06_by_Saltaalavista_Blog


Mensaje de Alberto PL

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

8 comentarios :

  1. No entendía bien lo de Extraer pelo. Creía que era quitar unos mechones del escote pero al final ya lo he entendido.
    Esta chulo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita y por tu comentario Jose. Un saludo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Sencillo e ingenioso

    ResponderEliminar
  4. Al aplicar la máscara de capa la modelo queda llena de negro -no encuentro la forma de invertir esto a menos que haga la selección...- Al aplicar la máscara de capa esta desaparece y no queda tal como muestra la imagen... creo que a este tutorial le hacen falta imágenes... muchas gracias!!! Salu2

    ResponderEliminar
  5. Tenías razón amigo Restrepo, gracias a tu aviso y colaboración hemos corregido esa parte del tutorial. Un saludo para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que RESTREPO hizo ver este detalle ya que a mi tampoco me salía y mejor lo dejé por la paz, ya que pense que algo no estaba yo haciendo algo bien, ahora vuelvo al ataque..... Gracias

    ResponderEliminar
  7. Así es Marilú, había en el tutorial original un error, a veces pasa. Un saludo.

    ResponderEliminar