Hay varias maneras de suavizar la piel en Photoshop. Muy a menudo, sin embargo, la piel puede parecer demasiado suave, falsa o con un aspecto sintético. Hoy vamos a aprender una técnica sencilla para ayudar a suavizar la piel con bastante rapidez, manteniendo la textura de los poros.
RESULTADO FINAL:
RECURSOS:
TUTORIAL:
Paso 1
Abrir la imagen de la modelo.
Paso 2
En primer lugar, duplica la capa de fondo. Basta con arrastrar la capa al icono de nueva capa en la parte inferior derecha de la paleta de capas. Ahora establece el Modo de fusión de esta capa recién creada en Luz intensa.
Paso 3
Ahora, vamos a invertir la capa. Para ello, vamos a Imagen/Ajustes/Invertir. A continuación, aplicar un desenfoque gaussiano seleccionando Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano. Utiliza el control deslizante hasta que puedas ver los poros de su rostro.
Paso 4
Vamos a suavizar la piel para ello ir a Filtro/Otros/Paso Alto. Mueve el control deslizante hasta que estés satisfecho con el suavizado. Puedes notar que la zona de alrededor de los ojos queda un tanto extraña, simplemente ignorarlo por ahora. Concéntrate en las mejillas, la frente y la nariz.
Paso 5
Ya casi está! Crea una Máscara de capa y seleccionando la herramienta del Bote de pintura la rellenas de negro para ocultar la imagen. Cambia tu color frontal a blanco, selecciona la máscara y empieza a dibujar en la piel con un Pincel de bordes suaves. Comienza en las mejillas, mueve el pincel por la frente, la nariz y para al llegar a la barbilla. Si el efecto es demasiado fuerte para tu gusto puedes bajar la opacidad del Pincel o de la Mascara de capa.
RESULTADO FINAL:
Re loco
ResponderEliminar