Mini-Tuto: Suavizar la piel sin perder su textura

Hay varias maneras de suavizar la piel en Photoshop. Muy a menudo, sin embargo, la piel puede parecer demasiado suave, falsa o con un aspecto sintético. Hoy vamos a aprender una técnica sencilla para ayudar a suavizar la piel con bastante rapidez, manteniendo la textura de los poros.

RESULTADO FINAL:

Cómo suavizar la piel sin perder textura en Photoshop 01 by Saltaalavista Blog

RECURSOS:

TUTORIAL:
Paso 1
Abrir la imagen de la modelo.

Cómo suavizar la piel sin perder textura en Photoshop 02 by Saltaalavista Blog

Paso 2
En primer lugar, duplica la capa de fondo. Basta con arrastrar la capa al icono de nueva capa en la parte inferior derecha de la paleta de capas. Ahora establece el Modo de fusión de esta capa recién creada en Luz intensa.

Cómo suavizar la piel sin perder textura en Photoshop 03 by Saltaalavista Blog

Paso 3
Ahora, vamos a invertir la capa. Para ello, vamos a Imagen/Ajustes/Invertir. A continuación, aplicar un desenfoque gaussiano seleccionando Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano. Utiliza el control deslizante hasta que puedas ver los poros de su rostro.

Cómo suavizar la piel sin perder textura en Photoshop 04 by Saltaalavista Blog

Paso 4
Vamos a suavizar la piel para ello ir a Filtro/Otros/Paso Alto. Mueve el control deslizante hasta que estés satisfecho con el suavizado. Puedes notar que la zona de alrededor de los ojos queda un tanto extraña, simplemente ignorarlo por ahora. Concéntrate en las mejillas, la frente y la nariz.

Cómo suavizar la piel sin perder textura en Photoshop 05 by Saltaalavista Blog

Paso 5
Ya casi está! Crea una Máscara de capa y seleccionando la herramienta del Bote de pintura la rellenas de negro para ocultar la imagen. Cambia tu color frontal a blanco, selecciona la máscara y empieza a dibujar en la piel con un Pincel de bordes suaves. Comienza en las mejillas, mueve el pincel por la frente, la nariz y para al llegar a la barbilla. Si el efecto es demasiado fuerte para tu gusto puedes bajar la opacidad del Pincel o de la Mascara de capa.

Cómo suavizar la piel sin perder textura en Photoshop 06 by Saltaalavista Blog

RESULTADO FINAL:

Cómo suavizar la piel sin perder textura en Photoshop 07 by Saltaalavista Blog


Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

1 comentarios :