7 Documentales sobre Diseño Gráfico que no debes perderte

Te presentamos desde Saltaalavista Blog esta recopilación de 7 Documentales (6 documentales + 1 charla inspiracional) en español acerca del Diseño Gráfico, los cuales sin duda te mostrarán y aportarán de forma audiovisual nuevos conceptos y conocimientos sobre esta profesión ya sea de forma teórica o bien de la mano de algunos de los más afamados profesionales que se dedican a ello.

7_Documentales_sobre_Diseño_Gráfico_que_no_debes_perderte_by_Saltaalavista_Blog

7 DÍAS CON ALBERTO CORAZÓN Duración: 53:43
Documental que retrata de forma íntima y personal a un personaje fascinante. Alberto Corazón no es solo la cara escondida tras muchos de los diseños que construyen la imagen de España que tenemos en nuestro inconsciente, es también un creador polifacético que saborea la vida en todas sus facetas. Cuenta además en su haber ser Premio Nacional de Diseño de 1989, fundador y presidente de la Asociación Española de diseñadores profesionales.


¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO? Duración: 55:51
Posiblemente sea cierto, las definiciones clausuran y suspenden el desarrollo de una disciplina, un período histórico o una corriente artística. Pero al mismo tiempo, cumplen una función imprescindible en el recorrido del conocimiento, en las formas en que éste se manifiesta y se resignifica. Sobre el desafío de profundizar el conocimiento partiendo de una definición trata este documental dirigido por Marcelo Gabriele y Franco Monti.


HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO Duración: 26:31
Proyecto final de Aitor Fernández y Alberto Rama para la Escuela de Arte número diez realizado en formato de animación-documental y que explica los principales movimientos del diseño gráfico de los últimos 150 años.


HELVETICA Duración: 1:21:44
Documental sobre el diseño gráfico, la tipografía y en general sobre la cultura visual. La película se centra en la popular fuente tipográfica helvética, que en el año 2007 hizo su 50º Aniversario, e incluye entrevistas con los mejores nombres del mundo del diseño como Erik Spiekermann, Matthew Carter, Massimo Vignelli, Wim Crouwel, Hermann Zapf, Neville Brody, Stefan Sagmeister. Con motivo del 50 aniversario de esta tipografía, Gary Hustwit ha dirigido y producido una película documental que explora el uso de la tipografía en los espacios urbanos y aporta las reflexiones de renombrados diseñadores acerca de su trabajo, el proceso creativo y las elecciones estéticas detrás de su uso.


DISEÑO GRÁFICO, MANUEL ESTRADA Duración: 29:20
Programa documental que nos acerca a la profesión del diseñador gráfico de la mano de Manuel Estrada, el cual lleva muchos años diseñando tanto logos para grandes empresas como portadas de libros partiendo siempre de sus cuadernos de bocetos.


ART & COPY Duración: 1:28:13
Película documental de 2009 y dirigida por Doug Pray, sobre el sector publicitario en los Estados Unidos. La película nos adentra en la revolución creativa publicitaria de la década de los 60. El documental incluye campañas publicitarias tan populares como "Just Do It", "I Love New York", "Where's the beef?", "I Want My MTV", "Got Milk?", y "Think Different". A pesar de que las críticas fueron en general favorables, algunos críticos reprocharon que la película presentaba una visión acrítica de la publicidad.


SESIÓN INSPIRACIONAL CON COCOE Duración: 29:24
Adobe Create Now World Tour nos presenta esta sesión inspiracional en la cual David Duprez y Gabriel Suchokowski de Cocoe sorprendieron al público con una excelente presentación acerca de la creatividad.


SI TE QUEDASTE CON GANAS DE MÁS CONOCIMIENTO:
- RECETARIO DE DISEÑO GRÁFICO EN PDF
- APRENDE A DIBUJAR CÓMIC – 10 VOLÚMENES
- 50 LIBROS DE DISEÑO EN ESPAÑOL GRATIS EN PDF
- 60 LIBROS DE DISEÑO EN ESPAÑOL GRATIS EN PDF
- (EBOOK) NO DEJES QUE TU CURRÍCULUM SE VAYA DIRECTAMENTE A LA PAPELERA

“No olvides compartir esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias”

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

8 comentarios :

  1. chicos se van a ir al cielo, que gran trabajo han hecho con este blog, y muchas gracias por todos los recursos que comparten de forma gratuita, post sobre documentales me encanto (ya los marque dentro de favoritos). por cierto, podrían poner un tutorial de AD Fly, me gustaría saber como implementarlo y sobre todo saber que tal les ha funcionado a ustedes. Gracias y saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las palabras tan bonitas que nos dedicas Flavio, sobre lo del tutorial nos lo apuntamos y quizás en un futuro podamos publicar algo sobre el tema. En cuanto a lo de AdFly decirte que se necesita un tráfico demasiado elevado para obtener unos resultados medianamente satisfactorios por lo que dependerá en gran medida del número de visitas que reciba tu web para que te tenga cuenta implementarlo o no. Un saludo.

      Eliminar
  2. Una información vital para ir mejorando en nuestro trabajo y hacerlo de la misma manera compartiéndolo con nuestros alumnos, me los apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y si te gustó ésta apunta también la entrada que hemos publicado en el día de hoy, seguro no te defraudará, un saludo y gracias por comentar.

      https://saltaalavistablog.blogspot.com.es/2017/05/masterclass-diseno-grafico-oscar-marine-en-tve.html

      Eliminar
  3. De los mejores post... gracias por esta compilación de información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eduardo, no te olvides de pasar y suscribirte a nuestro canal en Youtube donde podrás encontrar muchos más vídeos y documentales como estos. Un saludo.
      https://www.youtube.com/user/saltaalavistablog

      Eliminar
  4. Súper buenas las recomendaciones de los documentales. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Lourdes. No dejes de visitar y suscribirte a nuestro canal en YouTube donde podrás encontrar muchos más documentales y reportajes similares. Un saludo!

      https://www.youtube.com/user/saltaalavistablog/

      Eliminar