Inkscape Gratis + Manuales de Usuario en Español

Hoy queremos presentarte Inkscape, el editor de gráficos vectoriales de código abierto (gratuito) capaz de competir de igual a igual con programas tan populares y profesionales como Adobe Illustrator, Corel Draw o Freehand, haciéndolo único por el hecho de usar como formato nativo el Scalable Vector Graphics (SVG), un  estándar abierto de W3C basado en XML.

descargar_inkscape_gratis_y_manuales_usuario_español_by_saltaalavista_blog

Tal vez, si eres aún nuevo en el proceso de creación de gráficos vectoriales puede que te sientas en un principio extraño a la hora de manejarte con él, sin embargo con un poco de paciencia y dedicación por tu parte enseguida te sorprenderás de la sencillez, flexibilidad y potencia que te ofrecerá Inkscape. Como ya sabrás, además, normalmente en los entornos profesionales se funciona con el diseño vectorial a la hora de crear logotipos o ilustraciones que requieran de una gran escalabilidad, es decir, que se puedan ampliar o reducir a cualquier tamaño sin por ello verse afectado la calidad del mismo lo mas mínimo. Por este y otros muchos motivos, Inkscape es un programa usado tanto a nivel particular como profesional por una gran variedad de empresas (marketing o imagen corporativa, ingeniería/CAD, gráficos web o diseño de cómics).

Cabe destacar también, que cualquier proyecto realizado con Inkscape podrá ser exportado a formatos ideales tanto para visualizar en navegadores web como para imprentas. Sin olvidar por supuesto que estás ante un programa multiplataforma, es decir, un programa ejecutable tanto en Windows como Mac OS X o Linux.

descargar_inkscape_gratis_y_manuales_usuario_español_preview_by_saltaalavista_blog

Otra de las virtudes de Inkscape a la hora de compararlo con otros editores vectoriales esta en el hecho de tratarse de un programa libre, es decir, libre de coste, uso y distribución. Además de que al ser un programa de código abierto serás libre para modificarlo en favor tus intereses. (A través del enlace que te dejamos un poco más abajo podrás acceder a su página de descargas donde encontrarás la última versión de Inkscape así como sus correspondientes manuales en español tanto en formato PDF como online y enlaces para su desarrollo y para conseguir su código fuente opensource.)

Algunas de las funcionalidades de Inkscape:
- Creación de objetos.
- Manipulación de objetos.
- Relleno y borde.
- Operaciones de trazado.
- Soporte de texto.
- Renderización.
- Muchas más...

DESCARGAR INKSCAPE GRATIS (Última versión)

MANUALES DE USUARIO INKSCAPE EN PDF
- LOGO A LOGO (Idioma: Español; Número de Páginas: 174) 
- LOGO A LOGO (2ª edición) (Idioma: Español; Número de Páginas: 156) 

MANUAL DE USUARIO INKSCAPE ONLINE (Idioma: Español)

Más software gratuito:
- RECUPERAR FOTOGRAFÍAS BORRADAS BY PRISMA TUTORIALES
- AUTO FX SOFTWARE: 10 FILTROS PROFESIONALES Y GRATUITOS
- NIK COLLECTION GRATIS: 7 PLUGINS PROFESIONALES
- BLENDER GRATIS + MANUALES DE USUARIO EN ESPAÑOL
- CUSTOM BRUSH PANEL: GESTOR DE PINCELES PARA PHOTOSHOP

“Ayúdanos compartiendo esta entrada a través de tus redes sociales si te ha resultado de interés, gracias”

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

2 comentarios :