AndreaMosaic: Creador de Mosaicos Portable y Gratuito

AndreaMosaic es un pequeño programa portable y gratuito el cual te permite generar mosaicos de gran complejidad y belleza, a partir de una colección de fotografías o imágenes variadas que actúan como azulejos.

El programa te permite utilizar tus propias imágenes y vídeos (extrayendo fotogramas) como azulejos, y convertir en mosaico cualquier imagen. Cuenta además con diversas opciones de configuración con las que puedes determinar por ejemplo el número de azulejos utilizados por fila, el tamaño de cada uno de ellos, el porcentaje en que se pueden modificar o repetir… etc. y de las que depende en gran medida el resultado final de tu mosaico.

El tiempo de generación del mosaico si bien es un proceso muy rápido variará en función de estas opciones de configuración, el tamaño de tu fotografía así como de las características de tu PC. 

ANTES Y DESPUÉS

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog

Y ahora sí, una vez ya dicho todo esto, te dejamos con la explicación paso por paso para la descarga y correcto funcionamiento de AndreaMosaic.

TUTORIAL ANDREAMOSAIC by SALTAALAVISTA BLOG

PASO 1
Para realizar la descarga de AndreaMosaic tan solo tendrás que visitar la página de descargas oficial del programa: DESCARGAR ANDREAMOSAIC

PASO 2
Esto te llevará hasta los enlaces de descarga del programa (Las versiones para instalar y las versiones portable, todas ellas de Licencia gratuita). En nuestro caso bajaremos la versión portable para Windows7, por lo tanto haremos clic en el enlace encuadrado en la imagen.

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_01

Si lo deseas también podrás descargar desde la misma página de descargas del programa un completo Manual de Usuario en español donde te explicarán detalladamente la manera de proceder a la hora de realizar un mosaico así como también los diferentes parámetros y ajustes que puedes modificar dentro del programa. 

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_02

PASO 3
Una vez descargado AndreaMosaicPortable.exe crea una carpeta en la que poder extraer los archivos necesarios para el correcto funcionamiento del programa (recuerda que nuestra versión descargada es la portable por lo que esta carpeta una vez extraídos y creados los archivos necesarios podremos cambiarla de ubicación y utilizarla desde cualquier dispositivo externo así como por supuesto, también en nuestro propio equipo).

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_03

PASO 4
Doble clic sobre AndreaMosaicPortable.exe y clic Accept para aceptar los términos de la Licencia gratuita del programa. 

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_04

A continuación selecciona la ruta hasta la carpeta creada en el Paso 3 y clic en Install.

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_05

PASO 5
Ya tienes el programa listo para comenzar a trabajar. Para abrirlo haz doble clic sobre el icono AndreaMosaic.exe el cual se encuentra dentro de la carpeta creada en el Paso 3.

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_06

PASO 6
El siguiente paso será añadir la fotografía o imagen que quieres convertir en mosaico, para ello pulsa sobre el botón + (verde) y selecciónala.

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_07

PASO 7
Una vez seleccionada y cargada puedes alterar los distintos valores y opciones que encontrarás en los menús que se encuentran en la sección izquierda de la ventana del programa.

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_08

PASO 8
Lo siguiente será crear una lista con las imágenes que queremos utilizar como azulejos de nuestro mosaico. Para ello clic sobre el icono que te mostramos encuadrado a continuación.

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_09

PASO 9
En la nueva ventana clic sobre Agregar carpeta para seleccionar la(s) carpeta(s) desde la(s) cual(es) queremos que AndreaMosaic cree una lista de imágenes que después utilizará como azulejos de nuestro mosaico.

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_10

PASO 10
Seguidamente clic sobre Save list y espera a que el programa complete el análisis de las imágenes contenidas dentro de la carpeta, abra automáticamente la ventana Guardar como y dejando el nombre de My_Images_List.amc y la ubicación que aparecen por defecto haz clic en Guardar.

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_11

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_12

PASO 11
Clic en Aceptar para regresar a la ventana principal de AndreaMosaic.

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_13

PASO 12
Clic sobre el icono Crear mosaico. Para ello clic sobre el icono que te mostramos encuadrado a continuación.

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_14

PASO 13
Espera que se complete el mosaico al 100% y aparezca la ventana de confirmación.

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_15

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog_16


ANTES Y DESPUÉS

AndreaMosaic_Tutorial_en_Español_by_Saltaalavista_Blog

MÁS PROGRAMAS GRATIS Y PORTABLES

Recuerda que puedes compartir esta entrada desde tus redes sociales si te ha resultado de interés, quien sabe si quizás a tus contactos les pueda interesar también.

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

11 comentarios :

  1. Hola amigos de Saltaalavista tengo un problema no me aparece esa opcion de landscape y los parametros de no duplicate si los desactivo no aparecen las imagenes solo aparecen 23 que son el limite para agregar en la carpeta. Podrias decirme como solucionar eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de el número de imágenes es algo lógico, si tú tienes un patrón con X números de azulejos y la carpeta contiene menos imágenes que azulejos deberás activar la opción. En cuanto a la opción landscape quizás sea que estás utilizando otra versión y la hayan sustituido en el programa por otra, aunque me extraña. La versión de AndreaMosaic con la que realizamos desde Saltaalavista Blog este tutorial es la 3.35.0.0. Esperamos haberte podido ayudar, un saludo.

      Eliminar
  2. Yo el problema que tengo es que no me aparecen todas las imágenes que uso es un mosaico de 3000 con 235 imágenes... Como son menos imágenes que azulejos ... Pues se repiten .. Como es normal el problema es que no están las 235 imágenes sino algunas menos cuando lo compruebo de forma manual en el mosaico final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, comprueba si en el paso 11 antes de hacer clic en el botón de Aceptar aparecen las 235 imágenes que contenía tu carpeta.

      Eliminar
    2. Si en principio sí, me aparece además especificado cuantas están en vertical y horizontal...

      Eliminar
    3. Prueba cambiando valores en "Tile Parameters" (especialmente "Use hasta") y en "Variantes de los azulejos".

      Eliminar
  3. Si tengo probados varios parámetros, así como las repeticiones por imágenes, es un cartel para nuestra boda y no hay manera además cada prueba que hacemos es mirar luego 3000 azulejos para ver si están las 235 imágenes que si está aceptando pero no componiendo

    ResponderEliminar
  4. Ya no sé qué hacer, no sé si será xq no tenemos el programa completo o porque pero siempre me faltan unas 5 fotos, es más ahora van siendo alternas no son fijas ... Porque si lo fueran podría ser porque tuvieran un fallo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sé a que puede deberse, quizás sea como tú dices fallo del programa o que para conseguir lo que deseas necesites la versión profesional del programa y no la gratuita, de todas formas por si te interesa a continuación te dejo un enlace que te llevará hasta el manual de usuario en español de AndreaMosaic.

      http://www.andreaplanet.com/andreamosaic/AndreaMosaicManual-es.pdf

      Un saludo Eduardo.

      Eliminar
  5. Gracias por todo un saludo miraré a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, si das con la solución no dudes en comentarnos, un saludo.

      Eliminar