Tutorial + PSD / Efecto Vintage con Photoshop

Os presentamos este Tutorial con el que aprenderéis a darles a vuestras fotos un Efecto Vintage con tan solo aplicar unos sencillos pasos, si bien este tutorial en su día ya fue publicado en Inglés por 10steps.sg, este que nosotros os presentamos no es tan solo una traducción sino que se trata de una versión del mismo, ya que en el tutorial original tanto la imagen como las texturas que se utilizaban para su realización eran de pago, por ese motivo y como en Saltaalavista Blog tan solo queremos ofreceros lo mejor y que siempre sea de una forma gratuita,  sin tener que pagar nada por ello, hemos creado esta nueva versión con texturas gratuitas, para ofrecéroslas a vosotros. Por si todo esto fuera poco, como regalo hemos añadido el Archivo PSD con cada una de las capas y de los ajustes para que podáis descargarlo junto con el pack y os sea aún más sencillo completar este efecto con cualquiera de vuestras propias fotografías.

RESULTADO FINAL:

PSD-Efecto-Vintage-by-Saltaalavista-Blog

RECURSOS: 

TUTORIAL:
Paso 1
Abre la imagen de la Modelo, ve a Filtro/Ruido/Polvo y Rascaduras y aplícale un Radio de 2 píxeles con un Umbral de 0 niveles.

PSD-Efecto-Vintage-01-by-Saltaalavista-Blog

Paso 2
Control+J para duplicar la capa. Con la nueva capa seleccionada, ve a Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano y aplícale un valor de 4 píxeles.

PSD-Efecto-Vintage-02-by-Saltaalavista-Blog

Paso 3
Crea una Máscara de capa (1), selecciona la Herramienta Degradado (2) y en las opciones de degradados clic en Radial (3) para enmascarar con él toda la zona de la cara y alrededores de nuestra modelo.

PSD-Efecto-Vintage-03-by-Saltaalavista-Blog

Paso 4
Ve a Archivo/Colocar y selecciona Textura 1, clic en el botón Colocar de la ventana y clic Intro para validar. Cambia su Modo de Fusión a Luz Suave.

PSD-Efecto-Vintage-04-by-Saltaalavista-Blog

Paso 5
Ve a Capa/Nueva Capa de Ajuste/Niveles y cambia el valor de los Medios Tonos a 1,57.

PSD-Efecto-Vintage-05-by-Saltaalavista-Blog

Paso 6
Ve a Archivo/Colocar y selecciona Textura 2, clic en el botón Colocar de la ventana y clic Intro para validar. Cambia su Modo de Fusión a Multiplicar.

PSD-Efecto-Vintage-06-by-Saltaalavista-Blog

Paso 7 
Ve a Archivo/Colocar y selecciona Textura 3, clic en el botón Colocar de la ventana y clic Intro para validar. Cambia su Opacidad al 57%.

PSD-Efecto-Vintage-07-by-Saltaalavista-Blog

Paso 8
Ve a Archivo/Colocar y selecciona New_Grunge_Textures__FREEBIE_by_asunder, clic en el botón Colocar de la ventana y clic Intro para validar. Redimensionar la textura al tamaño del lienzo y una vez hecho esto ve a Capa/Rasterizar/Objeto Inteligente.

PSD-Efecto-Vintage-08-by-Saltaalavista-Blog

Seguidamente ve a Imagen/Ajustes/Desaturar y cambia su Modo de Fusión a Luz Suave con una Opacidad del 71%.

PSD-Efecto-Vintage-09-by-Saltaalavista-Blog

Paso 9
Ve a Capa/Nueva Capa de Ajuste/Brillo y Contraste y sube el Brillo hasta 50.  

PSD-Efecto-Vintage-10-by-Saltaalavista-Blog

Paso 10
Ve a Capa/Nueva Capa de Ajuste/Niveles y aplica los valores (15/1,48/255) mostrados a continuación.

PSD-Efecto-Vintage-11-by-Saltaalavista-Blog

Paso 11
Para finalizar, ve a Capa/Nueva Capa de Ajuste/Tono y Saturación y marcando la casilla de Colorear aplica los siguientes valores (38/22/0).

PSD-Efecto-Vintage-12-by-Saltaalavista-Blog

RESULTADO FINAL:

PSD-Efecto-Vintage-by-Saltaalavista-Blog

Mensaje de Saltaalavista Blog

Bienvenid@ hasta este pequeño rincón del ciberespacio donde podrás encontrar los mejores tutoriales en español así como una gran variedad de recursos gratuitos, manuales, libros e informaciones de interés relacionadas con el mundo del diseño gráfico, fotografía, dibujo e ilustración en general y con Adobe Photoshop en particular. Todo gratis y en español!!!
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

4 comentarios :

  1. Muchiiiisimas gracias por el tutorial, hacen falta blogs de diseño en español...

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con tu comentario Klintxifood, en gran parte ese es uno de los motivos que nos animó a crear este blog hace casi ya un año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. excelente podrian resubir el archivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis Fer, el archivo con el Pack de Recursos sigue online, para su descarga tan solo deberás hacer clic sobre el enlace lo cual abrirá automáticamente una página de publicidad en la que pasados 5 segundos aparecerá en su esquina superior derecha un botón que dice "saltar publicidad", una vez hagas clic en ese botón serás dirigido a la página de descarga. Un saludo.

      Eliminar